Butterfly Soup, ser adolescente narutard. | Brianna Lei

Butterfly Soup, ser adolescente narutard

Butterfly Soup es una novela visual que trata sobre un grupo de chicas aficionadas al béisbol.

Yo fui una otaku durante el instituto. Garabateaba cómics de Naruto en los cuadernos, tenía las carpetas forradas de fotos de Haruhi Suzumiya y en mi mochila había dibujado varios círculos de transmutación y el símbolo de los alquimistas. No es que esté contando mi vida (bueno, un poco sí) es que resulta que en Butterfly Soup encontramos todo esto. Hay menciones a Naruto, Fullmetal Alchemist o Bleach, aparecen palabras sueltas en japonés, nicks de chats, camisetas de anime y todas esas cosas propias de un fan del manga. Sin embargo, en este caso concreto, la afición por el anime está íntimamente ligada con que a todas sus protagonistas le gusten las personas de su mismo género. En parte por el fácil acceso a media con personajes no hetero, el anime resulta un sorprendente refugio para las personas LGTB.

A pesar de estar ambientado durante la primera década del 2000 (supongo que era cuando su autora estaba en plena adolescencia) también tiene elementos de actualidad como el chat grupal con una interfaz semejante a la mensajería instantánea, chistes sacados de la difunta red social Vine y la combinación de leggings con sudaderas oversize que tanto se lleva ahora.

Durante esta parte suena la música de Titanic | Equilateral

Butterfly Soup se desarrolla durante la primera presidencia de Obama, cuando se acababa de legalizar el matrimonio homosexual y era un momento mucho más optimista para las personas LGTB que la reciente elección de Trump. A lo largo de sus aproximadamente cuatro horas de juego al estilo Visual Novel, nos pondremos en la piel de Diya, Akarsha, Noelle y Min, un grupo de chicas adolescentes que tendrán que lidiar con la movida de ser estudiantes, de gustarle las chicas y pertenecer a la segunda generación de inmigrantes asiáticos en Norteamérica.

Un juego divertido, lleno de memes, shitposting, bromas sobre ser gay y qué significa la palabra yaoi, en el que el béisbol acaba siendo un pretexto para el romance o discusiones sobre los roles de género.

Akarsha es el mejor personaje | Equilateral