Indiespaña

Dos videojuegos españoles entre los ganadores de la IFComp 2017

Logo de IFComp 2017. | Interactive Fiction Competition
Logo de IFComp 2017. | Interactive Fiction Competition

1958: Dancing With Fear y Tuuli han conseguido el octavo y decimosexto puesto respectivamente en la IFComp 2017.

Cada año se celebra la IFComp, una especie de competición para la que autores de todo el mundo desarrollan videojuegos basados en texto. En esta edición (la vigesimotercera, por cierto) un par de equipos españoles se han logrado colar entre los primeros puestos con sus aventuras interactivas.

Por un lado Victor Ojuel ha conseguido el octavo puesto con 1958: Dancing With Fear, una historia protagonizada por una desfasada vedette que se ve envuelta en una intrigante trama con romance, política y traiciones. Por si no fuera ya lo suficientemente interesante, todo sucede en una república caribeña durante la Guerra Fría.

Dancing With Fear. | Victor Ojuel

Dancing With Fear. | Victor Ojuel

Unos puestos más abajo, en el número dieciséis, nos encontramos con Tuuli, una obra desarrollada por Daurmith y Ruber Eaglenest. Aquí viajamos a una ambientación nórdica de matices mágicos para ponernos en la piel de una aprendiz de bruja que debe salvar a su aldea del mal. Ya os hablé de este título este verano en el reportaje sobre la jam ‘Canciones del desierto, la tormenta y el mar’.

Dejando a un lado el orgullo patrio, salimos fuera de nuestras fronteras para conocer los tres primeros premios de la IFComp 2017: el juego ganador es The Wizard Sniffer de Buster Hudson, en segundo lugar nos encontramos con Eat Me de Chandler Groover y la medalla de bronce se la ha llevado Harmonia, de Liza Daly.

Este evento es una buena excusa para darle una oportunidad a los juegos basados en texto, un tipo de videojuegos que a veces olvidamos o pasamos por alto, pero que todavía dan mucho de sí al menos en cuanto a originalidad narrativa se refiere. Y así lo han demostrado los videojuegos españoles que han participado en el IFComp 2017.

Comments
To Top