Noticias

El videojuego Code 7 incluye un modo apto para personas con problemas de visión

Key art de Code 7. | Goodwolf Studio
Key art de Code 7. | Goodwolf Studio

Code 7 explora una de las limitaciones más importantes de los videojuegos mediante la implementación de un modo que permite jugar a personas que no pueden ver. El primer juego de Goodwolf Studio nos sitúa en una misión de hackeo con ambientación cyberpunk que puedes experimentar incluso sin mirar la pantalla.

¿Qué harías si no pudieras escapar de una tenebrosa estación espacial y tu única compañía fuese un ordenador? Esta es la premisa de Code 7, la cual se sirve de mecánicas basadas en recopilar información, navegar, conversar y hackear para descubrir la verdad y qué es real o no.

Hay que admitir que los videojuegos son un arte eminentemente visual en su mayoría, algo que limita el acceso a personas que no pueden ver. Los desarrolladores alemanes Zein Okko y Kevin Glaap están al tanto de ello y piensan que todo el mundo debería poder disfrutar de los videojuegos, por lo que han implementado un modo que permite jugar a personas con ceguera u otras dificultades de visión al videojuego Code 7, una aventura basada en texto. Dicho modo utiliza text-to-speech para garantizar la misma experiencia de juego, eliminando una de las mayores barreras a las que se enfrenta la industria de los videojuegos. Esta iniciativa va más allá y se comprometen a destinar el 10% de las ventas de Code 7 que consigan hasta el 26 de diciembre al centro Blista, una entidad abierta dedicada a ayudar a personas con problemas de visión que ofrece formación y encuentros para todas las edades.

Code 7

No es de extrañar que un equipo tan comprometido con la accesibilidad y la diversidad también apueste por invertir en localización, por lo que Code 7 ha sido traducido y doblado a alemán e inglés, y están en proceso de añadir otros idiomas para que diferentes culturas puedan experimentar el juego en su lengua nativa. Como extra, Code 7 añade un componente de inmersión que sobresale de los límites de la pantalla permitiendo que las teclas de los teclados Razor Chroma reaccionen con cada acción llevada a cabo en el juego.

Code 7 es un juego episódico basado en texto cuyo Episodio 0 está disponible de manera gratuita en Steam y otras plataformas digitales, mientras que el Episodio 1 se lanzará próximamente.

Comments
To Top