Descubrimientos

Anunciado Hylics 2, una rareza hipnótica

¿Nosotros somos la mano que sujeta la copa de vino? | Mason Lindroth
¿Nosotros somos la mano que sujeta la copa de vino? | Mason Lindroth

Mason Lindroth lleva trabajando en esta secuela desde que el primero viera la luz allá por 2015. De momento no hay una fecha definida aparte de que saldrá en 2018.

Hace un par de meses publicábamos la crítica de Dujanah en la web, un juego que nos sorprendió por su naturaleza surrealista y abstracta. Decíamos que es difícil compararlo con cualquier otro título, pero si hay que hacerlo, la opción más evidente no parece ser otra que Hylics.

Hylics 2 | Mason Lindroth

Hylics 2 | Mason Lindroth

La primera entrega ofrecía un cóctel cuanto menos llamativo: un mundo construido y animado en arcilla, pasado por un filtro granulado y de contraste alto, habitado por seres pesadillescos que ni en un cuadro de Dalí, y que adopta la forma de un JRPG por turnos. El choque entre lo onírico, lo irreverente, y algo tan formulaico como los numeritos, los turnos y el ganar o perder.

Hylics 2 recuperará esa naturaleza tan atrayente y, esperemos, la expandirá. De momento solo tenemos un trailer de dos minutos en el que podemos ver un poco de todo: exploración por el mapa del mundo, combates en primera persona al más puro estilo Earthbound, y alguna que otra sección de acción que no sabemos muy bien cómo encajará. De lo que sí que estamos seguros es de que, a pesar de que en su núcleo mecánico sea un JRPG al uso, seguirá siendo igual o más desorientador que su predecesor, con esos diálogos generados procedimentalmente y esa música que te lleva de la mano en un viaje de ácidos a través de Malice in wonderland.

Comments
To Top