Descubrimientos

Felix The Reaper: muerte, sigilo y baile

Felix The Reaper es baile, es muerte, es sigilo. | Kong Orange
Felix The Reaper es baile, es muerte, es sigilo. | Kong Orange

Segar almas con sigilo pero sin dejar de mover el esqueleto (jeje) será posible gracias a Felix The Reaper, un videojuego indie que se llegará a PC este año.

Si la muerte estuviera gestionada por el Gobierno moriríamos mal. Al menos en España. Habría que solicitar el fallecimiento con años de antelación, pedir cita previa para entregar el papeleo en la ventanilla correspondiente, pagar (más) impuestos… Y aun así, La Parca llegaría tarde.

El estudio danés Kong Orange ha querido crear un videojuego humorístico alrededor de esa idea; la de un Ministerio de la Muerte. Felix The Reaper es el nombre de ese juego, pero también el del personaje que lo protagoniza. Él es el encargado de darle el último adiós a los mortales, pero debe hacerlo con sigilo, sin salir de las sombras.

Por fortuna, sus poderes incluyen control sobre las propias sombras, por lo que puede modificar su trayectoria y construirse un camino que le facilite recolectar el alma que corresponda. Sobre esa mecánica gira Felix The Reaper, que se convierte así en un título de puzles y sigilo compuesto por más de 20 niveles diseñados a modo de dioramas isométricos.

Además de su jugabilidad, lo que más destaca de Felix The Reaper es vocación humorística y la animación del protagonista, que está inspirada en impresionantes movimientos de baile. De hecho, Felix lleva siempre consigo un walkman y unos auriculares que le acompañan mientra siega vidas con su guadaña.

Para disfrutar de los bailoteos sigilosamente mortales de Felix habrá que esperar indefinidamente: según el estudio, Felix The Reaper se lanzará a lo largo de 2018 para PC y MAC, pero todavía no han podido concretar una fecha exacta. Estaremos muy pendientes de sus novedades.

Felix bailando. | Kong Orange

Felix bailando. | Kong Orange

Comments
To Top