Críticas

Angels of Death: haber si me mueren

Crítica de Angels of Death. - Equilateral

Angels of Death es un videojuego indie de terror desarrollado en RPG Maker cuyo éxito en Japón le ha valido para ser adaptado a manga, novela y anime. Incluso cuenta ya con un port a dispositivos móviles

Los juegos de terror en RPG Maker son un género en sí mismo, sin embargo rara vez se tratan de RPGs como tal, sino que suelen destacar por una experiencia más narrativa. Ib, Yume Nikki (recientemente añadido a Steam) o Corpse Party, se aprovechan de ese motor para crear ambientes terroríficos e inquietantes, a menudo creados por una única persona y publicados gratuitamente en internet. De hecho, sin ir más lejos, el autor de este título, Makoto Sanada, creó antes Forest of Dizzling Rain.

Mátala Juan, mátala. | Equilateral

En Angels of Death nos ponemos en la piel de Rachel, o Ray, una chica adolescente que despierta en un sitio desconocido e intenta escapar, pues alguien extraño intenta matarla. Esta premisa no es la cosa más original del mundo, pero ahora viene el girito: en lugar de jugar al pilla-pilla como en Clock Tower, Ray le dice al misterioso asesino que sí, que la mate. Él, entre confuso y un poco blandito accede a acabar con su vida con la condición de antes ella le ayude a salir del edificio.

Aunque el juego no presente grandes gráficos, su estética tiene el sello de RPG Maker, con sus personajes cabezones y sus escenarios llenos de pasillos perpendiculares. Sin embargo, tiene su punto encantador, como un fanzine casero, y los personajes tienen la suficiente personalidad como para destacar y a la vez establecer una coherencia entre ellos. En el campo de la jugabilidad también estamos ante un título sencillo, no hay combates ni puzzles complejos, la mayor parte del tiempo estaremos husmeando por el escenario recogiendo objetos e interactuando con ellos. Convenientemente, en los pocos momentos en los que nos podemos encontrar con una pantalla de ‘Game Over’ el juego guarda previamente para evitar perder mucho progreso.

Si los gráficos son normalitos y la jugabilidad es simplísima, ¿a qué viene el fenómeno de Angels of Death? En sus personajes. La evolución de la relación entre Ray y Zack (el misterioso asesino) a lo largo de los cuatro capítulos es su principal atractivo, siendo ella más reservada y misteriosa y él más extrovertido pero no demasiado listo. La trama principal es siniestra, pero sin recurrir a los jumpscares ni a los sustos baratos, sino a una atmósfera bien conseguida. Sin embargo la mejor parte son las conversaciones entre sus protagonistas, donde el juego se vuelve más ligero y cómico.

Angels of Death ha supuesto un éxito tan grande en Japón que actualmente cuenta con adaptaciones de manga, novela y anime y un port a dispositivos móviles. Que su aspecto simplón no os eche para atrás pues Ray y Zack se merecen todo lo bueno.

Angels of Death: haber si me mueren
Comments
To Top