Noticias

Estos fueron los ganadores de los IGF Awards 2018

Ganadores de los IGF Awards 2018 | Equilateral
Logo IGF. | Independent Games Festival

Night in the Wooods gana el gran premio de los IGF Awards y también a mejor narrativa, mientras que Baba is you el premio a mejor diseño y juego de estudiantes.  

Como otros años, en la Game Developers Conference de San Diego han tenido lugar las correspondientes entregas de premios, tanto la de los Game Developers Choice Awards dedicados al mundo de los videojuegos en general como los centrados en los indies:  los Independent Game Festival (IGF) Awards.

Los premios generales de la GDC han servido como demostración de la fuerza que tiene la sección independiente de la industria, puesto que unos cuantos juegos indies han podido colarse entre los ganadores de diferentes galardones. Así pues, StudioMDHR con Cuphead han consegudo llevarse el premio a mejor arte visual gracias a su estética de dibujo clásico y de paso el premio a mejor debut. Gorogoa consiguió el de mejor juego de móviles y el premio a la innovación, dada sus peculiares mecánicas y narrativa. What Remains of Edith Finch se llevó el premio a mejor narrativa por su relato de la historia de la familia Finch y Superhot VR se llevó el premio a mejor juego de VR en una sección dominada por títulos AAA como The Elder Scrolls V: Skyrim.

Pero pasando a los propios premios IGF, el gran ganador de la gala fue Night in the Woods. La historia de Mae, que regresa a un pueblo que está lentamente muriendo y sirve como retrato del estado de mucha de la juventud actual, le sirvió a Infinite Fall para ganar los premios tanto a excelencia narrativa como el premio Seumas McNally, dotado con 30.000$ y el equivalente en estos premios a mejor juego del año.

¿Cómo has ganado? | InfiniteFall

¿Cómo has ganado? | InfiniteFall

Otro de los grandes triunfadores fue Baba is You, con sus puzles en los que hay que mover las reglas que controlan el comportamiento de los objetos. No hemos tenido todavía la oportunidad de jugarlo, aunque existe una versión primitiva, pero este juego de Hempuli se ha llevado tanto el premio a mejor juego de estudiantes como a la excelencia en diseño por lo que habrá que estar atentos.

Y, aunque el mundo se lo pone muy difícil para conseguir cerezas, esta vez la pelusa ha conseguido algo, y es que Chuchel de Amanita Design se ha llevado el premio a mejor arte visual. Mientras que el mejor sonido se lo llevó Uurnog Uurnlimited de Nifflas Games. Por otro lado, Getting Over It with Bennett Foddy se llevó el Nuovo Award, dedicado a los juegos que piensan en posibilidades diferentes de los juegos como medio. Special Effect, una asociación que busca hacer los videojuegos más accesibles a gente con discapacidad se llevó el premio [email protected] Gaming, dedicado a quienes intentan hacer del medio algo más abierto. Puppet Pandemonium ganó el premio Alt.Ctrl.GDC, que busca nuevas formas de usar los controles, y lo consiguió gracias a un juego en el que las marionetas son el mando y el público del espectáculo puede interactuar con botones. Y, finalmente, la audiencia decidió que la escalada de Madeleine en Celeste fue su juego favorito.

Dicho esto, la lista completa de ganadores de los IGF Awards con la dotación de los premios es la siguiente:

Excellence in Visual Art ($3,000)

Chuchel (Amanita Design)

Excellence in Audio ($3,000)

Uurnog Uurnlimited (Nifflas Games)

Excellence in Design ($3,000)

Baba Is You (Hempuli)

Excellence in Narrative ($3,000)

Night in the Woods (Infinite Fall)

Nuovo Award ($3,000)

Getting Over It with Bennett Foddy (Bennett Foddy)

Best Student Game ($3,000)

Baba Is You (Hempuli)

Audience Award ($3,000)

Celeste (Celeste Team)

[email protected] Gaming for Everyone Award

SpecialEffect

alt.ctrl.GDC Award ($3,000)

Puppet Pandemonium

Seumas McNally Grand Prize ($30,000)

Night in the Woods (Infinite Fall)

Comments
To Top