Descubrimientos

Pequeñindies Nº8: ASMR, baños termales y perros muertos con WiFi

Pequeñidies Nº8: ASMR, baños termales y perros muertos con WiFi. | Equilateral
ASMR. | Dani Soria

Hola, somos la gente de Equilateral y venimos a recomendarte Pequeñindies, es decir, videojuegos indies cortos, bonitos y (casi siempre) gratuitos.

Si lo que quieres son videojuegos indies bonitos que te puedas pasar en una tarde o incluso menos has venido al lugar indicado. Una vez más los colaboradores de Equilateral nos hemos reunido para recomendar cinco títulos que, por una cosa o por otra, nos han gustado lo suficiente como para que estén aquí. Así de simple. Si te gusta esta sección, recuerda que tienes siete números más de Pequeñindies y que tú mismo puedes recomendarnos obras utilizando los comentarios o a través de las redes sociales (como Twitter y Facebook).

one night, hot springs

Por npckc

Una chica va con sus amigas a unos baños termales. A primera vista esto podría parecer algo que no presenta conflicto alguno, pero la división de los baños en función del género significa un problema para las mujeres trans. Esta pequeña visual novel sirve como muestra de la lucha diaria de las personas trans en cualquier ámbito y lo aprendido de ella puede trasladarse a otros espacios que generan problemas similares, como los aseos públicos. Nacida a raíz de la Trans gal jam, y muy mona dicho sea de paso, One night, hot springs busca desarrollar la empatía y acercar la realidad de las personas trans a la gente, hablando un poco también de su situación frente a la ley en Japón.

– Diego Iglesias

ASMR

Por Dani Soria

Si has visitado YouTube con relativa frecuencia en los últimos años, estarás al tanto del apogeo que vive el ASMR. Esos cosquilleos producidos por sonidos que diversas personalidades efectúan delante de un micrófono binaural en sus vídeos: hablar bajito, rascar cosas, etc… A estas alturas está tan extendido que, como todo en YouTube, se ha mercantilizado muchísimo, y por algún motivo también es objeto de fetiche casi sexual para algunos. El ASMR tiene tantas caras y tan propensas a ser comentadas extensamente que no me daría la vida hacer todo eso en este pequeño párrafo, pero sí que puedo recomendar el juego homónimo desarrollado por Dani Soria. Un retrato extravagante y perturbador que refleja las múltiples capas de esta práctica y que nos permite ir ahondando en ellas hasta acabar con un sorprendente giro. El mensaje final es anticipado por le autore en la página del juego en itch.io. Entren y descúbranlo.

– Jonathan León

Pom Gets Wi-Fi

Por Brianna Lei

¿Qué pasa cuando los perros mueren? Pues que todos van al cielo, sin embargo, en el cielo no hay Wi-Fi. Esto traerá de cabeza a Pom, una perrita pomerania esponjosa, adorable y muy malhablada, que descubrirá con horror que no puede entrar a sus páginas favoritas como Tumfur, gTail, Reddig o Facewoof. Nuestra infame protagonista comenzará un intensito periplo por el cielo de los perros para poder conectar su portátil a la red y poder volver a pasar todo el día en internet. Algo que, sin duda, nos puede pasar a cualquiera.

– María Darko

Found

Por fonserbc

Cuando juegas en cooperativo, ya sea de forma local o conectado a Internet con otra persona, consigues disfrutar del videojuego de una forma que es imposible alcanzar jugando a solas. Es en ese tipo de juegos en los que la narrativa emergente florece propiciando momentos únicos en los que incluso un título mediocre gana puntos por el mero hecho de haber disfrutado de él en compañía. Found es uno de esos títulos que se centra en ese tipo de experiencias obligando a que los jugadores interactúen entre sí: dos personajes en una pantalla partida -uno controlado con WASD y otro con las teclas de dirección- deben colaborar para encontrarse en un bosque de fondo blanco en el que las únicas guías son los (pocos) elementos que hay dispersos. “Estoy en una zona con muchos matojos”, “sigue las vallas de madera, nos vemos al final”, “¿has pasado un árbol grande? Estoy cerca de él”… A través de esas preguntas hay que conseguir encotrar al otro y no, no es tan fácil como parece.

Manu Delgado

Super Weekend Mode

Por Pixelteriyaki

Dos pequeñas palas que disparan, una lluvia de corazones y un jefe al que enfrentarse. Super Weekend Mode parece a primera vista un shooter con aspecto retro, pero una vez te metes en él descubres que debes jugarlo como un juego de ritmo en el que encontrar los patrones necesarios para esquivar a los enemigos o recoger los corazones. A eso se le añade un control peculiar, en el que dos botones controlan las dos palas de forma independiente y un tercero las hace disparar, y una dificultad que se regula en función de tus habilidades: cuanto mejor juegues, más difícil serán los patrones a los que enfrentarse. Es duro avanzar al siguiente nivel, y hay siete, pero tiene algo especial.

Diego Iglesias

Comments
To Top