Noticias

Trabajadores de la industria del videojuego se unen para crear un sindicato

Logo de Game Workers Unite. | Web oficial de GWU

Game Workers Unite es una unión de trabajadores de la industria del videojuego que busca mejorar la calidad laboral del sector.

Durante estos días se está celebrando en San Francisco (Estados Unidos) la GDC 2018, uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego que, cada año, acoje multitud de charlas, conferencias y talleres enfocadas sobre todo a profesionales del sector. No es una feria destinada al público consumidor, como pueden ser el E3 de Los Ángeles o la Gamescom de Colonia, sino que es un punto de encuentro entre personas que trabajan diferentes campos de la industria.

Chapas de Game Workers Unite. | Cuenta de Twitter de Game Workers Unite

Chapas de Game Workers Unite. | Cuenta de Twitter de Game Workers Unite

Aprovechando esta reunión anual, un grupo de trabajadores ha decidido anunciar la creación de una especie de sindicato llamado Game Workers Unite. La idea es conseguir una industria del videojuego unida para evitar los tristemente habituales abusos laborales. Desde Game Workers Unite quieren hacer hincapié en que esta iniciativa pretende estar abierta a todos los perfiles de la comunidad de videojuegos, incluyendo no sólo a desarrolladores sino también a otros perfiles como académicos o periodistas.

“¿Alguna vez te has sentido explotado por la industria del videojuego? ¿Estás en una situación precaria? ¿No tienes estabilidad laboral y necesitas apoyo? ¿Estás perdiendo la esperanza de trabajar en un terreno que te encanta? ¡Bienvenido a Game Workers Unite!”

En su web oficial, los fundadores de Game Workers Unite definen a esta plataforma como un espacio anónimo, de organización horizontal, alejado de ideologías pero de marcado carácter pro-activista. Cualquier trabajador de la industria del videojuego puede participar en este proyecto, aunque el ingreso a su comunidad privada está supeditado a la aceptación de otro miembro.

Comments
To Top

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Estas cookies son necesarias para el correcto funcionamiento de WordPress

_wc,_wp

Publicidad

Analytics

Otras