Descubrimientos

Risk One’s Neck: las hostias más realistas del barrio

Risk One's Neck: el beat'em up fotorrealista. | Royce Games
Risk One's Neck: el beat'em up fotorrealista. | Royce Games

¿Cómo sería un beat’em up con gráficos fotorrealistas? Esa pregunta llevó a Royce Games a desarrollar Risk One’s Neck, un yo contra el barrio en HD.

Nada, que no superamos lo de los ochenta. De nuevo un videojuego ha llegado con ganas de traer de vuelta la esencia de los juegos arcade de aquella época: se trata de Risk One’s Neck, un beat’em up de scroll lateral que tiene todo lo que te puedes esperar de un título de ese género. Excepto pixelacos. Sus creadores, Lee Yo-han y Kim Doo-suk, los únicos dos componentes de Royce Games, han optado por alejar a su proyecto de cualquier reminiscencia retro en lo que a línea artística-visual se refiere. Traen mamporros en alta definición, demostrando que inspirarse en los ochenta no es algo malo si sabes cómo hacerlo. Podéis ver Risk One’s Neck en movimiento en el tráiler de abajo:

Como se ve en el vídeo, lo que prometen es claro: un yo contra el barrio de toda la vida pero maqueado para que se asemeje a los títulos actuales. Poco más. En su canal de YouTube tienen un tráiler más actual en el que dejan caer un poco de historia, pero huele a que no va a ser lo más importante de este videojuego. El factor nostálgico está presente en cada plano, en cada puñetazo. Juzgando únicamente por el tráiler, parece que han hecho un buen trabajo con las animaciones y el gamefeel del combate.

Eso sí, habrá que esperar para ver el resultado final. Risk One’s Neck se encuentra actualmente en búsqueda de financiación en Kickstarter: piden un total de 78.000€, de los cuales sólo han recaudado 912€. Tienen 20 días para conseguirlo, aunque tiene toda la pinta de que no habrá grandes movimientos en la campaña de crowdfunding. Si la cosa cambia y les sale el Kickstarter, el juego llegaría en early access en julio de 2019. Además de para PC, también tienen como meta sacarlo en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Claro que para eso primero tendrían que financiar el juego base.

Risk One's Neck en movimiento. | Royce Games

Risk One’s Neck en movimiento. | Royce Games

Comments
To Top