Descubrimientos

NYKRA: desentrañando misterios en un universo infectado

Screenshot oficial de NYKRA. | ENDESGA
Screenshot oficial de NYKRA. | ENDESGA

NYKRA es un videojuego de ciencia ficción que está siendo desarrollado por el estudio australiano ENDESGA y que, de momento, no cuenta con fecha de lanzamiento.

El estudio independiente neozelandés ENDESGA está trabajando en un videojuego de ciencia ficción en 2D de scroll lateral llamado NYKRA. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero todo lo que han enseñado hasta ahora tiene una pinta tremenda.

En NYKRA nos pondremos en la piel de Keu, una chica que viaja a una dimensión diferente a la suya para desentrañar un misterio que asola la galaxia. Según su página en Steam, la historia de NYKRA no sólo tratará diferentes aspectos de la mente humana, sino que también jugará con la sensación de no tener ningún objetivo vital (de hacerlo bien, tocará el corazoncito de todos los millenials).

Aunque en el tráiler podemos ver segmentos de acción, lo que más importancia parece tener dentro de la historia de Keu es la exploración no sólo a nivel físico, sino también cognitivo: el estudio de los restos alienígenas que encontremos en los planetas abandonados que visitemos nos dará pistas sobre el misterioso “virus oscuro” que se extiende por el universo.

De primeras parece una historia interesante envuelta en un sistema que dejará de lado el combate para centrarse en otras mecánicas de exploración. Recuerda en cierto modo a juegos como Starbound o Terraria (más al primero que al segundo) pero sin la correspondiente vertiente online.

Como hemos dicho antes, de momento NYKRA no tiene fecha de lazamiento, aunque en su página de Steam se especifica que saldrá durante 2018. No parece que vaya a ser el caso, pero ojalá consigan llegar a esa deadline.

Comments
To Top