Indiespaña

Path to Mnemosyne: la inquietante infinitud de la mente humana

Screenshot de Path to Mnemosyne. | Devilish Games
Screenshot de Path to Mnemosyne. | Devilish Games

Path to Mnemosyne nos invita a recorrer la mente en busca de recuerdos perdidos. Se trata de una aventura bizarra, hipnótica y de narrativa minimalista.

El estudio español Devilish Games ha anunciado que su nuevo videojuego, Path to Mnemosyne, llegará a Steam a finales de septiembre, concretamente el día 26 de este mes. Saldrá a un precio de 9,99€ y estará disponible para Windows y Mac.

Path to Mnemosyne es un inquietante juego que propone a los jugadores una aventura enmarcada en un mundo infinito donde los puzles marcarán el avance de una trama “bizarra” e “hipnótica”, tal y como lo definen sus propios creadores en la nota de prensa oficial.

Y la verdad es que viendo su tráiler no parece que mientan: el apartado artístico de Path to Mnemosyne se limita a un espacio blanco con elementos garabateados en negro. El color azul señala la interactividad de los puzles, como nota disonante en este universo desaturado. Además de la técnica cromática, el resto de elementos visuales también llaman la atención por bailar en la frontera entre lo adorable y lo grotesco.

En cuanto a la historia, bueno, lo único que sabemos es que el objetivo principal de Path to Mnemosyne será el de adentrarnos en la mente en busca de recuerdos perdidos. Poco más podemos extraer de sus crípticas descripciones, por lo que habrá que esperar a jugarlo para descifrar el misterio.

Su lanzamiento, como hemos dicho, se producirá el próximo 26 de septiembre. Pero eso es sólo para Steam. Devilish Games espera lanzar Path to Mnemosyne también en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, gracias al acuerdo alcanzado con la editora Hidden Trap.

Por cierto, si no os suena el nombre de este estudio quizás debería hacerlo: llevan 20 años en la industria y, aunque mayormente se han dedicado a hacer advergaming para terceros, han publicado varios juegos indies como King Lucas, del que ya habíamos hablado anteriormente en esta casa. Desde Devilish Games reconocen que con este nuevo proyecto están haciendo “algo muy diferente a todos nuestros trabajos anteriores”. Esperamos que tengan suerte.

Comments
To Top