Noticias

Koruldia Heritage: transhumanismo y pixel art en tres dimensiones

Koruldia Heritage: JRPG londinense con algo más. | Koruldia Colective

Koruldia Heritage es un juego RPG atípico: estética preciosista, un toque creepy y la capacidad de inmiscuirte en los recuerdos de los personajes. Todo muy curioso

Koruldia Colective es una pequeña desarrolladora de videojuegos, formada por solo dos personas y afincada a caballo entre Londres y París. Recientemente han sido seleccionados por su ópera prima, Koruldia Heritage, en la incubadora de Square Enix y han conseguido superar el Greenlight de Steam; ahora buscan financiación en Kickstarter y casi la tienen lograda.

Cuando uno ve el trailer de Koruldia Heritage lo primero que sorprende es su estética, que comienza siendo un RPG Maker de manual y, de una forma tan sutil que no te das cuenta de cuando ha sucedido, repentinamente muta a un hand drawn preciosista propio de aventuras gráficas. Pero en cuanto rascas un poco la superficie descubres que quizás eso es lo de menos.

Una mezcla curiosa de pixel art y hand draw. | Koruldia Colective

Una mezcla curiosa de pixel art y hand draw. | Koruldia Colective

Koruldia Heritage es una aventura JRPG narrativa que bebe de muchas obras. La historia trata, según su propia página, de un muchacho que despierta en una luna alienígena aislada. Para poder salir de allí necesitará descubrir los secretos, largo tiempo olvidados, de una civilización extinta… que quizás sea la propia raza humana.

El juego apuesta por un desarrollo extraño y enigmático: nuestro protagonista es fruto de la bio-ingeniería. No es humano, aunque lo parezca, y sus intenciones y pasado son un enigma. Su historia y su desarrollo irá desvelándose a medida que vayamos jugando y combatiendo, ya que esto último es especialmente importante en el título, pero sus autores nos adelantan que no esperemos nada al uso.

Hay dos mecánicas especialmente curiosas enumeradas en su campaña de Kickstarter: por una parte los combates, que beben de Undertale, pueden ir por una senda ‘Agresiva’ o ‘Compasiva’ con su respectivo impacto en la historia; por otra al parecer será posible inmiscuirnos en los recuerdos de los personajes del juego.

Estamos ante una obra, cuanto menos, llamativa. Desde aquí os animamos a bichear su página y su campaña de mecenazgo, buena pinta no le falta y, si todo va bien, puede ser que veamos esta obra en Switch y Ps4. Tiempo al tiempo.

Comments
To Top