Scrambled: Syd City

Scrambled: Syd City, juntas y revueltas

Take your heart | Team Rublebee

Scrambled: Syd City es un dating sim de superheroínas divertido en el más que salvar al mundo, tendremos que salvar nuestro corazón.

El otro día me citaron en twitter porque dije que molaría que las pelis de supers tuvieran más colores. Dejando a un lado la mala educación absoluta de la persona que me citó, me di cuenta de que estaba siendo una completa hipócrita porque una de mis películas favoritas de superhéroes es Thelma, un largometraje que huye del color como un vampiro lo hace del pan de ajo.

Superhéroes en los cómics hay un montón, en el cine cada vez hay más, pero, ¿qué pasa con los videojuegos? Pues que nos encontramos con grandes hitos como el reciente Marvel’s Spiderman, con la saga Arkham de Batman y con el legendario Superman 64. Hay algunos más, claro, de niña me gustaba el de Los 4 Fantásticos de PS2 (no me juzguéis). Sin embargo casi todos se centran en la acción y los combates. Es natural ya que es lo que pasa en sus medios de origen. ¿Pero qué pasa con la gente que somos fans de cosas como Thelma? Pues que de momento no hay nada parecido, sin embargo, mientras tanto podemos contentarnos con Scrambled: Syd City.

Esta decisión es más difícil que el final de Life is Strange | Team Rumblebee

Scrambled: Syd City es un juego creado para la Yuri Jam 2018, en el que nos ponemos en la piel de Syd, una superheroína muy jovencita y que ni siquiera es demasiado poderosa. Durante su lucha contra el mal se encuentra con la malvada maga Enchantress y la veterana Frequency. ¿Y qué hace? Pues lo que cualquiera haría en su lugar: tirar la caña como si esto fuera un simulador de pesca. En propias palabras del equipo de desarrollo: “Syd acaba aprendiendo que el mayor superpoder no es el amor, sino la suerte que tiene de tener a esas dos mujeres queriendo besarla”. Estamos ante una novela visual con una estética maravillosa, que emula perfectamente las viñetas de los cómics e incluso incluye portadillas como las de las grapas en los capítulos.

En cuanto al guión, tenemos tres personajes principales bien construidos y cada uno con una personalidad propia. Lo más interesante acaba siendo el conflicto entre nuestras protagonistas, por ejemplo en la ruta de Enchantress el tema central es el choque entre la moralidad de una villana y una superheroína (imaginaos que el Joker se enamora de Batman, un poco como pasa en la Legopelícula de Batman), por otro lado, si elegimos a Frequency vemos a una mujer veterana y cansada en contraste con una heroína joven y llena de ilusión.

This is so sad Alexa, play Girls like girls. | Team Rumblebee

Aunque es cierto que el género de los simuladores de citas goza de muy buena salud nunca habíamos tenido uno que tratara tan bien el tema de los superhéroes. Es posible que resulte relativamente corto al tener sólo dos intereses románticos entre los que elegir y cuatro finales (dos buenos y dos malos) pero no deja de ser un juego más que recomendable. Especialmente si os gustan los superhéroes, las señoras con canas, la etiqueta de friends to lovers en AO3, o ser felices así en general.

Scrambled: Syd City, juntas y revueltas