Indiespaña

Afterlight: viaje espacial a la mente humana

Los creadores de Afterlight definen su juego como “un emocional viaje al interior de la mente”.

El equipo español Silent Road Games se encuentra enfrascado en una campaña de Kickstarter para financiar Afterlight, un videojuego introspectivo que aprovecha su entorno espacial futurista para indagar en la psique de Xin, la astronauta protagonista de esta obra. Sólo con ver un par de imágenes del proyecto se pueden observar elementos extraídos de sus principales obras de referencia: la composición lateral en tres dimensiones recuerda a la obra de Playdead, tanto a Limbo como a Inside, aunque sus autores también hablan de una fuerte influencia de la filmografía de Andrei Tarkovski.

De momento sabemos que la trama de Afterlight se enmarca en el siglo XXII, cuando la colonización del Sistema Solar se encuentra en un estado bastante avanzado. Es esa exploración espacial la que lleva a Xin a Titán, la luna más grande de Saturno, para solucionar un misterioso fallo en los sistemas de una misión anterior. Evidentemente sale mal y Xin se ve envuelta en una trama que la llevará a cuestionarse su propia percepción de la realidad. En la página de Kickstarter de Afterlight se explica un poco más de la historia, pero si queréis saber más detalles sobre ella os recomiendo que os leáis la entrevista que Marta Trivi ha realizado a Silent Road Games para Anait Games.

En cuanto a la campaña de crowdfunding parece ir bastante bien; en el momento de escribir estas líneas los desarrolladores llevan financiado un tercio de lo que prevén necesitar para completar el juego. Su ventana de lanzamiento está todavía en el aire, pero apuntan a 2020, año en el que se publicaría en PC con posibilidad de portarlo a PS4, Xbox One y Nintendo Switch si los stretch goals lo permiten.

Key art de Afterlight. | Silent Road Games

Key art de Afterlight. | Silent Road Games

Comments
To Top