Descubrimientos

Buildings Have Feelings Too!: edificios con alma

Screenshot de Buildings Have Feelings Too!. | Merge Games
Screenshot de Buildings Have Feelings Too!. | Merge Games

Blackstaff Games lanzará Buildings Have Feelings Too! en verano de 2019, un gestor de ciudades donde los edificios están vivos.

Hace unos meses os recomendábamos en la cuenta de Twitter de Equilateral un pequeño juego llamado metroPROVEMENT, un experimento desarrollado por Melissa Ran en el que se pretendía responder a una pregunta: ¿cómo sería un simulador de gestión de ciudades en el que el objetivo es conseguir que los ciudadanos sean felices y vivan en armonía en vez de conseguir alcanzar metas económicas? El resultado fue una algo así como una versión anticapitalista de SimCity en la que no se podía ganar ni perder, sólo crear un lugar lo más habitable, accesible, abierto y feliz posible.

Al oír hablar de Buildings Have Feelings Too! (podéis ver su tráiler aquí) no he podido parar de recordar aquel pequeñindie del que os hablamos en noviembre: es cierto que el proyecto de Blackstaff Games no parece tener un comentario político tan marcado como la obra de Melissa Ran, pero es cierto que, aunque sea de forma transversal, Buildings Have Feelings Too! trata también la transformación de la ciudad y el impacto del avance capitalista en nuestro entorno urbano.

Buildings Have Feelings Too! no es más que lo que su nombre indica, un simulador de ciudades donde los edificios están vivos, tienen alma. Pero en un sentido nada poético. Literalmente tienen cara, brazos y piernas; edificios humanizados con la intención de que los jugadores puedan empatizar con ellos desde su construcción en la época victoriana hasta su incierto destino en la actualidad, de modo que sientan la demolición de los mismos como una derrota. En Buildings Have Feelings Too! los edificios no son objetos, sino personajes

La idea es cuanto menos curiosa. Aun si su mensaje sólo roza la crítica, todavía podremos deleitarnos con la gestión de la ciudad per se y, sobre todo, con el apacible diseño visual del entorno y personajes. Eso sí, todavía habrá que esperar hasta una fecha indeterminada de verano de este mismo año, cuando se pondrá a la venta para PC (Steam), PS4, Xbox One y Nintendo Switch y podremos comprobar cómo ha salido este mejunje  de buenas ocurrencias.

Estilo victoriano en dos dimensiones. | Merge Games

Estilo victoriano en dos dimensiones. | Merge Games

Comments
To Top