LANZAMIENTO

DIVINATION: predicciones de un vidente cyberpunk

Un cliente se sienta ante ti, tira unas runas y espera a que le predigas el futuro. Así es DIVINATION, el videojuego indonesio que mezcla esoterismo y cyberpunk.

Mojiken Studio es un estudio indonesio de desarrollo de videojuegos indies que, de vez en cuando, publica pequeñas obras experimentales enfocadas en la narrativa, algunas de ellas como resultado de jams internas del equipo. Es uno de esos perfiles de itch.io que hay que seguir sí o sí; quizás uno de los proyectos más conocidos de Mojiken Studio es A Raven Monologue, un escueto relato protagonizado por un cuervo que no sabe graznar, pero en la página del estudio podemos encontrar joyitas como She and the Light BearerA Space for The Unbound.

El último título publicado por Mojiken Studio es DIVINATION, una aventura interactiva que nos pone en la piel de un vidente que utiliza sus runas para predecir el futuro de los clientes que acuden a su despacho. Lo que llama la atención de este juego es que su la representación que hace de la magia de adivinación huye de la estética mágico-fantástica y se lleva el esoterismo hasta un escenario cyberpunk, combinando dos géneros que encajan especialmente bien. 

Jugablemente DIVINATION propone una especie de aventura narrativa monoescena que recuerda a lo visto en Papers, Please o Astrologaster, por poner un ejemplo más reciente (por cierto, os recomiendo encarecidamente la crítica que Marta Trivi hizo de este último para Anait, podéis leerla aquí); esta versión incluye cuatro clientes a los que adivinar el futuro según sus relatos y la suerte que sepas ver en sus runas, que es básicamente su mecánica principal. En base a lo que leas y decidas podrás desbloquear uno de los varios finales disponibles.

DIVINATION está disponible en itch.io por el asequible precio de un dólar, aunque si te gusta puedes pagar más para apoyar el trabajo del estudio.

Robots y runas máginas, buena combinación. | Mojiken Studio

Robots y runas máginas, buena combinación. | Mojiken Studio

 

Comments
To Top