Descubrimientos

Far Blade, un boss rush pixelado en tres dimensiones

B-Cubed Labs, un estudio de una sola persona, desarrolla este boss rush llamado Far Blade que se caracteriza por una estética pixel art en tres dimensiones.

Normalmente, cuando oímos hablar de pixel art solemos asociarlo casi de forma natural al 2D, por eso nos sorprende tanto cuando aparecen obras que rompen con eso y dan un salto a las tres dimensiones. Es el caso de Far Blade, un videojuego que está siendo desarrollado por una sola persona (aquí su cuenta de Twitter) desde hace poco más de un mes y que se encuentra en proceso de evolución pública gracias al modelo early access por el que ha apostado su autor.

Far Blade es un boss rush, una aventura en la que vagamos por un vasto mundo habitado por enormes criaturas con las que tendremos que enfrentarnos y otras, las menos, diminutas como nosotros que harán las veces de guía. Según podemos ver en el tráiler, cada jefe final tendrá su propio estilo de lucha basado en patrones que habrá que aprender para poder derrotarles antes de que vacíen nuestro indicador de vida. El referente más claro es Titan Souls; su parecido es inevitable, no sólo por compartir género, sino por el enfoque que le dan a su épica, ambientados ambos en un mundo devastado, vacío, de proporciones colosales en comparación con el protagonista.

De momento, como decía, Far Blade está en proceso de desarrollo con un sistema de acceso anticipado accesible exclusivamente desde su página en itch.io y que requiere un pago inicial de 4,99$, menos de cinco euros al cambio. Por lo que se ve el proyecto aún anda un poco verde, pero el sistema mecánico base ya está implementado, así como el control de la cámara, dejando libertad total al creador para poder enfocarse en el level design y en la implementación de nuevos enemigos.

Far Blade en movimiento es más bonito. | B-Cubed Labs

Far Blade en movimiento es más bonito. | B-Cubed Labs

Comments
To Top