EN DESARROLLO

Guinea Pig Parkour: roedor en chándal al estilo noventero

Con un estilo de animación que recuerda a las series de los noventa, Guinea Pig Parkour nos pone en la piel de un roedor saltarín en una aventura 2D cargada de humor.

Jeff Mumm, animador y desarrollador independiente californiano, lleva años (los primeros registros que encontrado datan de 2014) trabajando en un proyecto que combina el estilo de animación de las series de dibujos de los años noventa con el humor de los videojuegos de la misma época (como Day of the Tentacle o Sam and Max: Hit the Road). Este proyecto se llama Guinea Pig Parkour y, bueno, el nombre habla por sí mismo.

Guinea Pig Parkour es básicamente un plataformas en 2D que recuerda a grandes referentes del género como el Aladdin de SNES o los Rayman originales. Su apartado jugable está claramente influenciado por ambos títulos, así como su sentido del humor promete estarlo por las aventuras gráficas de LucasArts. Si bien, como se puede observar en el tráiler, lo que más llama la atención de la propuesta de Mumm es el estilo artístico de su juego.

La animación de Guinea Pig Parkour es exagerada, como la que se solía ver en producciones noventeras como Animaniacs, y ver eso aplicado a un videojuego de acción rápida debe, como poco, llamarnos la atención. Al ver este juego en movimiento parece incluso demasiado animado, como poco inteligible, pero aquellos que ya han probado sus prototipos coinciden en que en que se adapta bien al feeling del título.

Y es que, a pesar de que Guinea Pig Parkour se encuentra en desarrollo, aquellos que colaboren con el Patreon del proyecto pueden probar un prototipo mensual. El resto tendrá que esperar hasta su lanzamiento, de fecha desconocida, para poder ponerse a los mandos de esta cobaya noventera.

Proceso de desarrollo de la animación de la cobaya. | Jeff Mumm

Proceso de desarrollo de la animación de la cobaya. | Jeff Mumm

Comments
To Top