Noticias

Ord., elige tu propia aventura con sólo tres palabras

Así de simple es Ord. | Mujo Games
Así de simple es Ord. | Mujo Games

Una palabra para el enunciado y otras dos entre las que escoger: Ord., de Stuffed Wombat y Mujo Games, cuenta una historia interactiva con esos pocos elementos.

Josh, el desarrollador más conocido como Stuffed Wombat, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo videojuego; su nombre es Ord. y se trata de una aventura de texto reducida a tres palabras: una que sirve como enunciado y otras dos que hacen las veces de decisiones. Y ya está. La idea es conseguir contar una historia completa con un ritmo rápido, múltiples finales y secretos a descubrir.

Lo interesante de Ord. es ver cómo el autor consigue llevarnos a través del guión con una limitación tan marcada, que fuerza inevitablemente la constante toma de decisiones y agiliza el avance del jugador, al mismo tiempo que puede llegar a generar situaciones de humor absurdo. En cierto modo podemos pensar que Ord. es el Minit de las ficciones interactivas. Su particular configuración puede dar lugar a un montón de ideas de diseño interesantes, jugando incluso con el carácter gráfico de las palabras. Y, por supuesto, con la repetición del mismo ciclo una y otra vez:

“Embárcate en una aventura para derrotar a un hechicero malvado y confronta una serie de decisiones (más o menos) serias. La muerte está a una sola decisión de distancia, pero no te preocupes, la próxima vez será diferente. Puedes intentarlo otra vez. Y otra vez”

Según la página de Steam del juego Ord. saldrá de manera exclusiva en esa plataforma; no tiene una fecha de lanzamiento determinada, aunque sabemos que estará editado por Mujo Games y que en un principio sólo se publicará en inglés, aunque se están valorando localizaciones a otros idiomas… Entendemos que es un trabajo delicado, en este caso, y que la idea del juego no podría funcionar tan bien fuera del inglés, por razones obvias.

Mientras tanto, si os ha parecido interesante esta propuesta os animo a echarle un ojo al catálogo de Stuffed Wombat, tanto en su perfil de itch.io como en su Patreon personal, donde por sólo un dólar puedes acceder al videojuego mensual que publica. La mayoría de sus proyectos son tan experimentales como este, aunque la mayoría presentan un carismático estilo gráfico que es ya marca de la casa.

Ord. | Mujo Games

Ord. | Mujo Games

 

Comments
To Top