EN DESARROLLO

Reggie, el tomate que desafía la gravedad

Degoma Games, un estudio español afincado en Ámsterdam, está desarrollando este plataformas llamado Reggie: viajes en el tiempo, humor y animación artesana.

Aunque pueda parecer un tomate, Reggie es en realidad un humano del siglo dieciséis mil; la evolución de la raza hará que, eventualmente, todos nos convirtamos en una especie de bola roja con piececitos y manitas… Al menos según este videojuego de Degoma Games, un estudio indie afincado en Ámsterdam pero fundado por Gloria y Frank García, dos hermanos naturales de Galicia.

Reggie, his cousin, two scientists and most likely the end of the world (lo dejaremos en Reggie) es un plataformas 2D que lleva siendo desarrollado por Degoma Games desde 2014. Su mecánica principal nos permitirá jugar con la gravedad para superar los retos del escenario y acabar con los enemigos y jefes finales, todo en un estilo de animación muy artesano y colorido al mismo tiempo.

Quizás lo más llamativo de Reggie no sea solo su jugabilidad, sino también su guión, mucho más profundo de lo que podría creerse: Reggie es un viajero del tiempo que ha dejado su siglo natal para resolver una oscura conspiración anti-ciencia. Todo esto viene rodeado por un marcado toque humorístico que parece de los elementos más atractivos del juego. 

De momento Reggie sigue en desarrollo: Gloria García, co-fundadora de Degoma Games, nos ha comentado que tienen previsto lanzar el juego dentro de un par de años, allá por 2021, que ahora mismo están en fase de pitching de la propuesta y que tienen el foco completamente puesto en consolas como Nintendo Switch. Si queréis seguir el desarrollo de este proyecto podéis seguir la cuenta de Twitter de Reggie y echarle un vistazo a su página web.

Reggie aprovecha la gravedad para acabar con los enemigos. | Degoma Games

Reggie aprovecha la gravedad para acabar con los enemigos. | Degoma Games

Comments
To Top