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Presentamos Revolución Indie, nuestro libro sobre el videojuego independiente

Revolución Indie: la subversión cultural del videojuego es un libro nacido en el seno de Equilateral con el que pretendemos poner en valor el trabajo de los desarrolladores independientes.

Esta era, sin duda, la noticia que más ganas tenía de escribir y publicar en la web: después de bastante tiempo (ni siquiera sé decir cuánto) trabajando junto a mi colega Jonathan León, hoy, por fin, sale a la venta nuestro libro sobre el desarrollo independiente de videojuegos. Su nombre es Revolución Indie: la subversión cultural del videojuego y viene amparado por el intachable sello de Héroes de Papel, editorial que no sólo ha confiado en nosotros brindándonos esta oportunidad única, sino que también nos ha ayudado y asesorado a lo largo de esta nuestra primera incursión al papel.

¿De qué va el libro? Bueno, el título lo deja bastante claro; se trata de un trabajo periodístico en el que abordamos la escena indie del videojuego desde varios puntos de vista, intentando responder el qué, el cuándo, el por qué y el cómo de lo que consideramos una auténtica agitación mundial en la industria del videojuego. La creación independiente, alternativa a la industria, es una realidad difusa, pero no por ello imposible de analizar. En Revolución Indie comenzamos con un acercamiento a la propia definición del término ‘indie’ para después pasar a trazar una línea temporal que contextualiza la evolución del panorama y, acto seguido, hacer un recorrido por las obras más relevantes del desarrollo independiente.

El broche de oro de Revolución Indie lo ponen los catorce desarrolladores indies a los que entrevistamos, a saber:

  • Tarn Adams, creador de Dwarf Fortress
  • Jonathan Blow, creador de Braid y The Witness
  • Mortis Ghost, creador de OFF
  • Michaël Samyn, cofundador de Tale of Tales
  • Carlos Bordeu, coautor de Zeno Clash
  • Terry Cavanagh, creador de VVVVVV
  • Greg Kasavin, fundador de Supergiant Games
  • Nina Freeman, creadora de Cibele
  • Axl Preston, creador de Hyper Light Drifter
  • Rdein, creador de la saga Momodora
  • Nathalie Lawhead, creadora de Everything is going to be OK
  • Jordi de Paco, cofundador de Deconstructeam

Además, contamos con un invitado especial; Rami Ismail, co-fundador de Vlambeer y creador de juegos como Nuclear Throne, es el encargado de dar el pistoletazo de salida al libro con un prólogo excepcional en el que pone en valor la fuerza humana del desarrollo independiente. La voz de Rami es de las más representativas dentro de la escena, por eso nos enorgullece tenerlo como presentador de nuestro trabajo.

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