Descubrimientos

The Glass Staircase es terror a la antigua usanza

Screenshot de The Glass Staircase. | Puppet Combo

The Glass Staircase es un homenaje a los juegos de terror de PlayStation y PlayStation 2, tomando prestadas algunas pinceladas del cine giallo italiano.

Hace poco más de un mes se publicó un videojuego de terror que rinde homenaje a todos aquellos títulos del género que nacieron en la época de PlayStation y PlayStation 2. Su nombre es The Glass Staircase y ha sido desarrollado por Puppet Combo, un estudio de una sola persona cuya producción se basa enteramente en el horror noventero de pixel gordo, sangre a borbotones y caras desfiguradas (podéis visitar su página de itch.io si os gustan esas cosas).

Personalmente no soy amante de los juegos de miedo, de hecho casi nunca pruebo ninguno porque lo paso realmente mal, pero The Glass Staircase consiguió llamarme la atención por su particular aprovechamiento de un estilo gráfico desfasado, convirtiendo una limitación en un sello. Su tráiler pone la piel de gallina en apenas treinta segundos y deja entrever un saber hacer digno de producciones como Silent Hill o Resident Evil.

Además de las evidentes referencias tomadas directamente del mundo del videojuego, su autor reconoce tomar elementos directos de las películas de terror italianas como Le notti del terroreQuella villa accanto al cimitero o L’Aldila, herederas del cine giallo que posteriormente acabaría adaptado por Hollywood a lo que hoy en día conocemos como ‘slasher’. De hecho el guión nos plantea una premisa tan sencilla como perturbadora: después de no haber visto a tus padres en mucho tiempo, tienes que seguir las indicaciones de unas voces que te guiarán a través de una grotesca casa rural de Reino Unido. Evidentemente, sale mal.

Un escenario poco halagüeño. | Puppet Combo

Un escenario poco halagüeño. | Puppet Combo

Comments
To Top