Noticias

Fall Guys, Carrion y otros anuncios de Devolver Digital en el E3 2019

Fall Guys es cute y absurdo a partes iguales. | Devolver Digital
Fall Guys es cute y absurdo a partes iguales. | Devolver Digital

Devolver Digital sigue en sus trece: su conferencia del E3 es una parida extravagante crítica con la industria en la que, de vez en cuando, anuncian un proyecto venidero.

La editora independiente Devolver Digital ha vuelto al E3 de Los Ángeles con una nueva y peculiar conferencia, coherente con el estilo presentado durante los tres últimos años pero completamente alejada de la cortesía y el cringe involuntario de los eventos del resto de compañías. Quizás el chicle de Devolver está empezando a estirarse demasiado, pero entre chiste exagerado y chiste exagerado la compañía americana también ha anunciado algún que otro videojuego.

Vayamos por orden: el primer título original presentado en la conferencia fue Fall Guys, una especie de battle royale guasón en el que para ganar hay que superar una serie de pruebas al estilo Grand Prix (pero sin vaquillas). En cada partida hay cien bichejos rechonchos y coloridos que se enfrentan en un reto absurdamente estimulante. Perfecto para una noche de videojuegos con los amigos. Por cierto, Fall Guys está siendo desarrollado por Mediatonic, un estudio internacional encargado también del desarrollo de Gears Pop. Llegará en 2020 a PlayStation 4 y PC.

El siguiente proyecto presentado ayer en la conferencia de Devolver Digital en el E3 2019 fue Carrion, un videojuego de terror en el que una abominación genética se escapa del laboratorio en el que ha sido creada y siembra el caos allá por donde pasa. El girito de guión es que tú eres la bestia. Phobia Game Studio, creadores de Carrion, lo definen como una “historia de terror invertida”, un concepto interesante que llegará a PC a lo largo de 2020. Aquí tenéis su página en Steam.

Además de estos dos proyectos anunciados para el año que viene, Devolver Digital anunció una colección de bootlegs (copias baratas no oficiales) de sus propios juegos: este pequeño experimento ya está disponible en Steam por 3,99€ e incluye reinterpretaciones retro de juegos como Hotline Miami, Ape Out, Piku Niku o Enter the Gungeon. De este último anunciaron también una sorprendente máquina arcade física que recuerda a las de Time Crisis (parece broma, pero no lo es). Podéis ver su tráiler de presentación aquí.

Devolver Digital cerró su conferencia con el anuncio de un nuevo DLC para The Messenger llamado Picnic Panic, una expansión gratuita que llegará al juego base en todas sus versiones (Switch, PS4 y PC) el próximo 11 de julio.

Devolvor Digital. | Devolver Digital

Devolvor Digital. | Devolver Digital

Comments
To Top