LANZAMIENTO

missed messages: vida muerte y memes en lo nuevo de Angela He

Angela He tiene tan solo 20 años y ya cuenta con un catálogo de videojuegos cargado de obras especiales, hermosas e íntimas. La última se llama missed messages.

Los juegos de Angela He atrapan con su espectacular y detallado apartado visual, que sobresale en movimiento, pero donde realmente acaban luciéndose es en la intimidad de sus tramas. La primera vez que probé uno de sus títulos fue durante la Ludum Dare 41, donde la autora californiana participó con YOU LEFT ME, “un videojuego oscuro/divertido/surrealista sobre la soledad y la pérdida” que tiene como personajes principales a un gato de un solo ojo y a una luna que hace chistes malos.

YOU LEFT ME sirve como puerta de entrada al catálogo de He, que presenta unos tonos muy particulares y que recientemente se ha ampliado con missed messages, una obra que toca temas muy similares al resto de su producción; se trata de “un romance/historia de terror sobre la vida, la muerte y los memes”. Quizás este tiene una perspectiva más terrenal, pero no abandona el intimismo del que hacen gala los videojuegos de esta creadora.

Es importante hacer hincapié en que las visual novels (así las categoriza ella) de Angela He narran, en su mayoría, historias de amor entre chicas que tienen muy en cuenta la diversidad y la representación LGTBIQ+, todo desde un punto de vista natural y cercano. Eso sí, en missed messages la propia desarrolladora avisa de que en el juego se hacen menciones al suicidio y a las autolesiones, por si alguien más aprensivo o sensible a esos temas quisiera evitarlos.

missed messages está disponible gratuitamente en itch.io y en Steam, aunque si apoyas esta obra con más de cinco dólares recibirás a cambio un set de fondos de pantalla y un dibujo exclusivo.

missed messages, imágenes vivas. | Angela He

missed messages, imágenes vivas. | Angela He

Comments
To Top