EN DESARROLLO

Orange Island: plataformas narrativo en un adorable estilo NES

Tres de las cinco protagonistas de Orange Island. | Ted Sterchi

Orange Island es un plataformas de rol con estética NES y cinco personajes jugables que pone el foco en la narrativa.

Que lo retro y lo indie guardan una estrecha relación es una realidad innegable; quizás sea porque los creadores independientes encuentran la inspiración en aquellos títulos que jugaban durante su infancia e imitan sus obras preferidas a modo de homenaje, o incluso mera copia inconsciente, o quizás sea simplemente una consecuencia de lo limitado de sus recursos técnicos y económicos. O quizás sea un poco de todo.

Sea por lo que sea, el panorama indie está lleno de videojuegos que nos retraen a títulos de épocas pasadas. Prueba de ello es este Orange Island (Twitter), un plataformas que no sólo se inspira en títulos de NES sino que también se cimenta sobre las limitaciones técnicas de la consola de Nintendo. Partiendo de las mismas restricciones que los juegos a los que imita, Orange Island propone una aventura de exploración narrativa con una base mecánica plataformera de estilo clásico.

Cada uno de los cincos personajes jugables de Orange Island contará con su propia trama entrelazada con la del resto en una historia de más de seis horas de duración. Aunque su forma es la de un plataformas, promete disponer un emotivo relato narrado a través de jugabilidad, cinemáticas y conversaciones.

“Cambiar entre Theo, sus amigos y su abuela te ayudará a resolver puzles y desbloquear nuevas áreas, además de varios tesoros y otras misiones secundarias que requieren las habilidades específicas de algún héroe en concreto”

Quizás en un primer vistazo puede parecer un juego más o menos genérico que poco puede aportar más allá de una estética adorable de colores pastel, pero para ahuyentar esos fantasmas su creador, Ted Sterchi, ha hecho pública una demo gratuita que recoge el alma de Orange Island y demuestra su potencial como videojuego narrativo que sabe aprovechar bien las bases del género en el que se enmarca.

Todo aquel que acabe convencido por esta propuesta puede apoyar el desarrollo de Orange Island en su campaña de Kickstarter, aunque su objetivo inicial ya se haya alcanzado asegurando el lanzamiento del juego en algún momento de 2020.

Orange Island en movimiento. | Ted Sterchi

Orange Island en movimiento. | Ted Sterchi

Comments
To Top