EN DESARROLLO

Road to Guangdong: viaje en carretera por la China de los noventa

Road to Guangdong es un simulador de viaje en carretera con el foco puesto en la historia, de estética lowpoly y ambientado en la China de los noventa.

En la página de Steam de Road to Guangdong los creadores del juego lo definen como un “Road Trip Car Driving Simulator Story-Based” y la verdad es que con esas siete palabras se comprende bastante bien la propuesta de esta obra. Se trata de, efectivamente, una especie de simulador de viaje en carretera que en vez de poner el peso en las mecánicas de conducción lo hace en la historia que narra aprovechándose de ellas.

En Road to Guangdong nos pondremos en la piel de Sunny, una chica recién graduada en arte que debe emprender una travesía para intentar salvar el decadente restaurante familiar. Durante el viaje en carretera Sunny no estará sola: le acompañarán su tía, Guu Ma, y el también obsoleto coche de la familia. Sandy (así se llama el vehículo) adolece ciertos problemas técnicos que tendremos que ir solventando a lo largo del recorrido en una dinámica de juego que recuerda a la de Jalopy, un título también editado por Excalibur Games.

Al ser una obra enfocada en la historia, todo este tema del coche que se estropea a cada poco, de las reparaciones y del largo viaje en carretera es sólo una excusa para meter a dos familiares en un coche, tía y sobrina, y hacerles compartir un espacio reducido durante días. Las conversaciones son inevitables y los desarrolladores nos prometen “altibajos” en la relación, además de posibles hilos familiares de los que tirar que, eventualmente, servirán para salvar el negocio familiar.

Road to Guangdong tiene toda mi atención, no sólo por llevarse la inusual ambientación en la China de los años noventa, sino por la combinación entre mecánicas survival y juego narrativo. Además de por el lowpoly, claro. Su lanzamiento es hoy mismo en Steam en formato acceso anticipado.

Recorriendo Guangdong. | Excalibur Games

Recorriendo Guangdong. | Excalibur Games

Comments
To Top