EN DESARROLLO

Small Saga, un RPG en miniatura de roedores contra el mundo

Small Saga, un RPG en miniatura de roedores contra el mundo. | Equilateral
Small Saga, un RPG en miniatura de roedores contra el mundo. | Equilateral

Small Saga es un RPG de inspiración clásica donde un grupo de roedores se embarca en una aventura por la Londres del presente.

Jeremy Noghani, desarrollador británico conocido por crear Aviary Attorney, está trabajando en un nuevo y gran proyecto llamado Small Saga, un RPG en el que un grupo de ratones viaja por el mundo luchando con toda clase de depredadores: ratas, gatos, pulpos, conejos y, sobre todo, humanos. Desde su punto de vista todo es inmensamente épico; de hecho, para ellos los humanos somos una especie de dioses.

Rodentia es la ciudad en la que viven estos ratoncillos, un asentamiento que se sitúa en las alcantarillas de la Londres del presente, aunque su mundo está estancado en una Edad Media fantástica, idónea como ambientación de un RPG. La combinación entre la estética medieval y los elementos modernos hacen de Small Saga un título carismático, interesante sólo por el hecho de poder observar nuestro mundo desde los ojos de un grupo de ratones: aquí las armas son objetos como bisturís, navajas suizas y mecheros, y las batallas se libran en el suelo de la cocina o en las estanterías de un supermercado.

Es cierto que quizás, desde fuera, Small Saga puede parecer un juego poco interesante, pero yo animaría a todo el mundo a que probase su demo gratuita, disponible en itch.io, para que puedan comprobar el buen tono que presenta su propuesta; se trata de un fragmento que prácticamente sirve como prólogo a la futura obra completa y que funciona también como aliciente de la campaña de financiación que Noghani está llevando a cabo en Kickstarter, gracias a la cual ha recaudado casi la mitad de lo que necesita para culminar el desarrollo.

Te van a dar la del pulpo. | Small Saga

Te van a dar la del pulpo. | Small Saga

Comments
To Top