EN DESARROLLO

Soup Raiders: piratas en un mar de sopa

Soup Raiders, piratas en un mar de sopa. | Team KwaKwa
Soup Raiders, piratas en un mar de sopa. | Team KwaKwa

Soup Raiders derrocha carisma en su estética, narrativa y mecánicas. Todavía está en pre-producción, pero ya tenemos ganas de verlo en Nintendo Switch.

Hay un estudio indie en Suiza desarrollando un action-RPG de animalicos piratescos navegando un mar de sopa y nosotros aquí, tan tranquilos. El nombre del estudio es Team KwaKwa (Twitter) y llevan ya bastante tiempo trabajando en Soup Raiders, un videojuego de aventuras que destaca sobre todo por el estilo de su animación, que recuerda a las series de dibujos animadas francesas.

Soup Raiders contará con un sistema de combate en tiempo real pero organizado en tablero, donde presumiblemente cada personaje de la party podrá hacer uso de sus habilidades y ventajas. Digo presumiblemente porque este juego se encuentra aún en fase de pre-producción y apenas existe información sobre él. Sus creadores acudieron a la pasada GDC San Francisco y allí charlaron con Alyssa Wejebe, redactora de Cliqist, quien ha recogido en un extenso post sus impresiones sobre la demo que mostraron en el evento.

Aunque todavía sea pronto para aventurarnos en esta propuesta, Soup Raiders parece el tipo de juego que puede funcionar bien: estilo artístico carismático, sistema de combate a caballo entre los turnos y la acción real, ambientación original y estética piratesca. Además, según el post de Wejebe, el estilo de su guión se centra mucho en el humor, y eso siempre es un añadido.

Quizás una de las cosas más interesantes de todo esto es la evolución del proyecto: todo comenzó en 2015 durante una game jam de juegos para GameBoy en la que Alexis Simonetta y Elias Farhan, dos de los componentes del Team KwaKwa, decidieron hacer un juego en diez días (que se puede jugar aquí). De aquella idea surgió un universo y de aquel universo, un cómic. Ese cómic acabó transformándose en el proyecto actual de Soup Raiders, que, si todo sale bien, llegará a Nintendo Switch en el futuro próximo.

Así es el combate de Soup Raiders. | Team KwaKwa

Así es el combate de Soup Raiders. | Team KwaKwa

Comments
To Top