LANZAMIENTO

Voidrun: ser el adalid de El Vacío no puede acabar bien

Voidrun es un juego de naves en el que en vez de disparar hay que rodear a los enemigos para sacrificarlos a El Vacío; cada vez que consigas limpiar un planeta completo, El Vacío te quitará una habilidad especial.

El  Vacío va a acabar con todo el Universo y tú, su subordinado, tienes la tarea de eliminar toda forma de vida de una serie de planetas antes de que eso ocurra. Esa es la premisa de Voidrun, un nuevo videojuego creado por el desarrollador Benjamin Soulé y que sale hoy mismo a la venta en itch.io y Steam después de haber estado un tiempo en early access.

Voidrun entra por los ojos nada más verlo gracias a su pixel art de corte clásico pero modernizado, con una paleta de colores súper bien escogida; después, su gameplay encandila al jugador proponiendo un videojuego de naves que no se basa en disparar a saco para matar, sino en buscarte las habichuelas para rodear al enemigo y sacrificarlo a El Vacío

Pero sin duda el punto más interesante de Voidrun es que cada vez que exterminemos a toda la fauna de un planeta El Vacío nos quitará una de las habilidades que antes nos ha regalado, es decir, el juego de Soulé presenta un sistema de progresión inverso en el que en vez de ir sumando poderes y mecánicas, va restando. Este interesante ejercicio de diseño me recuerda al que vi hace años en Project Maiden, un pequeño pero interesante título que también jugaba con eso de quitarle habilidades al jugador una vez que ya se había acostumbrado a utilizarlas, dándole un giro a la curva de aprendizaje.

En la versión final de Voidrun nos encontraremos con un total de nueve planetas que limpiar, nueve naves que utilizar para ello y un total de doce habilidades configuradas de una manera diferente en cada nave. Además, el juego dispone de cuatro niveles de dificultad y tres rondas extra para los más exigentes.

Voidrun en movimiento. | Benjamin Soulé

Voidrun en movimiento. | Benjamin Soulé

Comments
To Top