LANZAMIENTO

A Short Hike: un apacible paseo por el campo

Aunque A Short Hike lleva disponible en Humble Monthly desde abril, el próximo 30 de julio llegará a itch.io y Steam con contenido adicional.

Últimamente no paro de jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild gracias a que mi colegui Jonathan León me lo prestó para Switch sumiéndome en un pozo de horas del que honestamente no sé cómo voy a salir… El caso es que una de las cosas que más me gusta de ese condenado juego es mirar al horizonte, marcar un punto y proponerme encontrar una forma de llegar hasta él; la mayoría de veces no sé si hay algo, aunque normalmente me encuentro alguna que otra sorpresa, otras ni siquiera llego porque me entretengo con cositas que van apareciendo por el camino. No descubro nada nuevo: Breath of the Wild borda esa sensación de conexión con el entorno gracias a la sensibilidad y fisicalidad que brinda a los jugadores, consiguiendo que de verdad quieran perderse en su mapa.

Pero, ¿a qué viene todo este rollo? Pues básicamente a que el juego del que hoy vengo a hablar me recuerda bastante a esa sensación de exploración entre la naturaleza que estoy viviendo día a día en Breath of the Wild, aunque en un tono un punto más íntimo, pequeño o comedido. Como queráis llamarlo.

A Short Hike: un apacible paseo por el campo. | Adam Robinson-Yu

A Short Hike: un apacible paseo por el campo. | Adam Robinson-Yu

Se trata de A Short Hike y es una aventura de exploración contemplativa sin más objetivo que el de llegar a la cima. Pero sin prisa. No hay combates, niveles, enemigos, fases ni puzles. Sólo una montaña que explorar de abajo a arriba, aprovechando la naturaleza a nuestro favor, interactuando con ella y con los personajillos que pueblen la sierra. Puedes nadar, pescar, planear y escalar. A Short Hike viene a ser eso, un pequeño paseo por el campo.

Este juego, desarrollado por Adam Robinson-Yu (Twitter), no sólo presenta una premisa acogedora, sino que también la envuelve en un placentero apartado gráfico de entornos pixelados y modelados low-poly. Nadie puede negar que A Short Hike es súper bonito. Pero es que además su banda sonora, compuesta por Mark Sparling, es una preciosidad que se desarrolla dinámicamente mientras avanzamos por la montaña.

A aquellos que sean suscriptores de Humble Monthly no les estoy descubriendo nada: A Short Hike lleva disponible en esa plataforma desde abril. Lo saco a relucir ahora porque dentro de muy poquito se estrenará para todo el mundo en itch.io y Steam: será el próximo 30 de julio cuando se lance públicamente a un precio aún sin especificar, aunque con un lavado de cara y otros añadidos que vienen de la mano de una gran actualización bautizada The Extra Mile por el creador.

Más vale pájaro en mano... | A Short Hike

Más vale pájaro en mano… | A Short Hike

Comments
To Top