LANZAMIENTO

Atma: dibujando mantras para salvar el mundo

Atma: dibujando mantras para salvar el mundo. | Equilateral
Atma: dibujando mantras para salvar el mundo. | Equilateral

Tu pareja ha desembocado una mística plaga y tú debes resolver el entuerto con tus poderes: los mantras que dibujes en Atma guiarán el camino hacia la salvación.

Atma es un precioso videojuego pixel art en el que tenemos que salvar el mundo de una oscura maldición desencadenada por una irresponsabilidad de nuestra pareja, un joven guardián que intentaba crear un artefacto ancestral con sus poderes mucho antes de estar capacitado para hacerlo. Suspendido entre la vida y la muerte, nuestra pareja nos pide que le liberemos de esa dicha y de las posibles consecuencias de sus actos, es decir, de un apocalipsis místico que asolará el mundo en el que viven.

Cuando uno ve Atma puede pensar que se trata de un juego de acción al más puro estilo Zelda o Hyper Light Drifter (por irnos a una referencia más cercana), pero en realidad esta obra no utiliza los mismos preceptos del género pese a partir de un mismo punto: en Atma no hay acción al uso, ya que toda nuestra interacción con el entorno se realiza dibujando mantras que unen puntos de energía. Básicamente lo que hacemos es entrar en un estado de meditación en el que tenemos que conectar los objetos, enemigos o espíritus entre sí para resolver puzles, vencer el combate o desbloquear recuerdos.

Es un juego peculiar donde la acción se ve sustituida por la meditación; cuando pulsamos el botón que da acceso al modo mantra nos quedamos parados en medio del escenario y pasamos a controlar un trazo que hace las veces de espectro de energía. Una vez unidos todos los puntos, el mantra se dibujará y habremos completado la acción. Todo es bastante rápido y funciona bien en el conjunto de esta obra tan evocadora.

Atma combina diferentes elementos estéticos de culturas místicas de alrededor del mundo (hay referencias a las culturas japonesa, nepalí, peruana e india) para conseguir una ambientación propia que aprovecha para contar una historia íntima entre dos personajes. Atma habla de las relaciones de pareja, del compromiso y del amor romántico.

Actualmente Atma se encuentra disponible de forma gratuita en itch.io con un modelo PWYW (paga lo que quieras). Sus creadores también estuvieron inmiscuidos en la creación de Aube, un juego muy parecido a Atma en su estética pero más clásico en sus formas lúdicas.

Mantras para matar. | Atma

Mantras para matar. | Atma

Comments
To Top