LANZAMIENTO

Backland nos reta a escapar de la ciudad aleatoria

La lluvia ácida y la ciudad. | Backland
La lluvia ácida y la ciudad. | Backland

Backland es un caramelito del desarrollador de Far Blade; un juego de sigilo y exploración en el que tenemos que escapar de una ciudad generada procedimentalmente.

Hace casi un par de meses estuvimos hablando sobre Far Blade, un proyecto en desarrollo que se podría definir como un boss rush al estilo de Titan Souls pero con un atractivo pixel art en tres dimensiones. Pese a que ese título se encuentra en early access, su desarrollador (B-Cubed Labs) ha sacado tiempo para proponerse y superar el reto de crear un videojuego en dos semanas. 

De ese desafío autoimpuesto ha surgido Backland, un título que presenta un estilo gráfico muy similar al de su hermano mayor pero con un pixel art un poco más tosco (lógico, teniendo en cuenta el reducido tiempo de desarrollo). En Backland controlamos a un avatar cuyo objetivo es escapar de una ciudad postapocalíptica generada procedimentalmente

Durante la huida tendremos que tener en cuenta varias cosas: lo primero es que la batería adosada a nuestra espalda se irá descargando, por lo que tendremos que encontrar cápsulas de energía, en segundo lugar tendremos que evitar los drones que vigilan la ciudad y, por último, necesitaremos resguardarnos de la lluvia ácida cuando esta haga acto de presencia.

Backland combina los géneros de acción, sigilo y exploración en una propuesta deliciosa a nivel gráfico y la culmina con una banda sonora original compuesta por Clement Panchout, músico francés que ha trabajado en juegos como Devotion. Además, la idea de jugar sin interfaz y que el único output de información que se le aporte al jugador esté integrado en el propio juego (la batería-mochila) es un toque de elegancia que le viene que ni pintado.

Para ponerse a los mandos de Backland sólo hay que entrar en su página de itch.io y pagar los 4,99$ que cuesta. El juego ya está completo, no es una demo ni un early access, y se puede jugar tanto con mando como con teclado y ratón.

Escapar de los drones no parece sencillo. | Backland

Escapar de los drones no parece sencillo. | Backland

Comments
To Top