EN DESARROLLO

Expansión interplanetaria sin violencia en Before We Leave

Before We Leave es un gestor de ciudades en el que la expansión de la sociedad no depende de luchar contra tu vecino por el control de los recursos.

Habitualmente los videojuegos de gestión de civilizaciones y ciudades presentan una más que latente carga imperialista: la expansión se consigue apisonando al resto de sociedades, la violencia es un potente factor dentro del sistema de interacciones entre pueblos y el objetivo final suele ser extender las redes de tu gobierno al máximo terreno posible para tener el control total del escenario. 

Frente a ese tipo de propuestas más asentadas están surgiendo otras que se contraponen a las premisas básicas del género; ya hablamos hace un tiempo de metroPROVEMENT y de Buildings Have Feelings Too!: el primero es un simulador de ciudades anticapitalista desarrollado por Melissa Ran mientras que el segundo, con un mensaje político menos evidente, un gestor de ciudades donde los edificios sienten y padecen.

Ahora hemos conocido el lanzamiento de un nuevo título que también se podría enmarcar dentro de esta línea: se llama Before We Leave y sus creadores, los neozalendeses Balancing Monkey Games (Twitter), lo definen como un city builder no violento.

Esta obra nos lleva a un pequeño rincón del universo perdido de la mano de dios. Allí nos pondremos al mando de una civilización que acaba de emerger del subsuelo sin recordar nada de lo que había antes en la superficie. Nuestra misión en Before We Leave será la de llevar a cabo un desarrollo sociocultural de nuestro pueblo, no sólo ayudándoles a sobrevivir sino también a recordar su legado. La evolución del grupo que manejemos depende de nuestra pericia y capacidad de liderazgo, pudiendo llegar incluso a colonizar otros planetas desiertos y establecer una red civil interestelar. Siempre sin armas, luchas ni combates contra tus vecinos por el control de los recursos.

Before We Leave llegará este mismo otoño a Steam con un modelo de acceso anticipado, aunque si no queréis esperar hasta el cambio de estación podéis entrar en su canal de Discord y apuntaos al acceso a una próxima versión alpha cerrada.

Planeta hexagonal. | Before We Leave

Planeta hexagonal. | Before We Leave

Comments
To Top