EN DESARROLLO

Haven: tortolitos espaciales en lo nuevo de los creadores de Furi

Haven es el nuevo juego de los creadores de Furi. Trata sobre una joven pareja en plena huida romántica a través del espacio.

Después de sorprender a propios y extraños con su ópera prima, The Game Bakers (Twitter), los creadores de Furi, han mostrado por primera vez su nuevo proyecto en movimiento. Como advierten en su web oficial no se trata de una secuela del juego que les hizo famoso, sino de una nueva obra que da el salto hacia el (J)RPG y nos lleva a un peculiar viaje a través del espacio.

En Haven -así es como se llama este nuevo videojuego- nos pondremos en la piel de una pareja que decide escapar de su planeta natal después de no verse aceptados por las normas del mismo (una premisa que recuerda al comienzo de Saga). Esta fuga les lleva a un nuevo mundo deshabitado en el que deciden establecerse e iniciar una nueva vida. Haven parece centrarse en esta historia de amor y compañerismo, enfocando su jugabilidad en una cooperación constante gracias a la que podremos controlar a ambos personajes tanto dentro como fuera de la batalla (tiene un sistema de lucha a priori bastante interesante en el que se pueden intercambiar los roles para aprovechar las habilidades de cada joven para concatenar combos).

Levitando por el campo. | Haven

Levitando por el campo. | Haven

Según se puede ver en el tráiler, Haven tendrá un amplio segmento de exploración del planeta desierto, lo que recuerda un poco a juegos como No Man’s Sky (su apartado gráfico también ayuda a relacionar ambas obras). También contará con potentes momentos conversacionales en los que se establecerán los lazos entre ambos protagonistas, dejándonos conocer más acerca de su historia y de cómo les afecta la delicada situación en la que se encuentran.

Lo que más me llama la atención de Haven es precisamente esa conexión entre los dos personajes principales, ya que habitualmente este tipo de juegos versan sobre el aislamiento y la soledad del viajero espacial. Por no hablar de que en pocas ocasiones vemos un juego oscilar tan alegremente con los límites entre la acción, la exploración y lo cotidiano de las relaciones sentimentales; el tráiler de presentación de Haven dispone varios fragmentos de un mismo videojuego, aunque casi parecen no pertenecer a la misma obra. 

Queda por comprobar si las piezas de Haven encajan bien. Su lanzamiento está previsto para 2020 en PC, PlayStation 4, Nintendo Switch y “consolas”, aunque esa lista de plataformas no sea ni específica ni definitiva, según sus creadores. Por el momento el juego se puede añadir a la lista de deseados de Steam, además de disponer de un canal de Discord en el que irán publicando más información.

 

Comments
To Top