JOYA OCULTA

HOME: ¿qué es para ti el hogar?

HOME, ¿qué es para ti el hogar?
HOME: ¿qué es para ti el hogar?. | Lore Nine

Lore Nine ha publicado HOME, un videojuego gratuito en el que nuestras interacciones formarán una poesía personalizada sobre el hogar.

HOME es un autoproclamado walking simulator que nos plantea una pregunta a priori sencilla pero que puede resultar difícil de responder: ¿qué es para ti el hogar? Con esa chispa estalla la apacible experiencia de HOME en la que tomamos la forma de un ser humanoide diseñado en low-poly que recorre un camino surrealista, prácticamente vacío a excepción de ciertos objetos que salpican la pantalla formando escenarios en los que podremos interactuar tanto con dichos objetos como con otros personajillos como nosotros.

Lowpoly en el vacío infinito. | HOME

Lowpoly en el vacío infinito. | HOME

Este videojuego de Lore Nine (Twitter) dispone un camino lineal con sus correspondientes punto A y punto B, pero dejando entre medio ciertas parcelas de libertad en las que sucede la magia: cada objeto o persona con las que interactuemos modificará el resultado final de HOME, que se desvelará en forma de música y poesía. Así, cada interacción nos ayudará a conformar nuestra propia canción y nuestro propio poema, ayudándonos también a descubrir la respuesta a la pregunta que planteaba al principio.

“Simply walk through the environments and interact with anything (or nothing) that is meaningful to you to create your own personal poem and music. Different interactions will produce different results!”

A simple vista HOME, que está disponible de forma gratuita en Steam, da la impresión de ser un MMO de estos en los que te creas tu propio avatar y decoras un espacio, al estilo de Second Life o el ya extinto PlayStation Home, sin embargo en realidad aprovecha un poco esa estética en favor de una experiencia más narrativa.

Comments
To Top