Indiespaña

Profane: el tiempo es mi divisa

Tiempo: divisa y vida. | Profane
Tiempo: divisa y vida. | Profane

En Profane únicamente lucharemos contra jefes finales con un tiempo limitado por cada combate que se irá reduciendo si nos golpean o si compramos habilidades.

OverPowered Team es un estudio indie español  que ha publicado hace muy poquito su primer videojuego: Profane. Se trata de un bullet hell en tres dimensiones en el que únicamente nos enfrentaremos contra jefes finales. El girito interesante está en que el tiempo rige el compás del gameplay, actuando tanto como barra de vida del protagonista como como moneda con la que desbloquear nuevas habilidades, por lo que cada golpe o cada habilidad que compre restará un poco más de tiempo a la cuenta atrás de la lucha contra el jefe final.

Este boss rush luce especialmente bien, con un diseño low poly de esos que tantos nos gustan por aquí y un espectacular uso de la iluminación; al tratarse de un bullet hell, Profane se esfuerza por llenarnos la pantalla con proyectiles y ataques enemigos, dando como resultado un festín de colorines muy agradable de ver aunque quizás no tanto de jugar. Se nota que Profane va a ponernos en más de un aprieto, tirando de los diseños de bosses quizás más comunes de este género pero dándole frescor con el girito de usar el tiempo como eje central del gameplay.

A nivel trama tenemos un hilo conductor que desconozco cuánto de relevante será para el juego en sí: Profane nos pone en la piel de Talaal, una de las siete máscaras de Dios que tiene que luchar contra sus hermanas para evitar que estas se hagan con su poder. Talaal parece ser un ente divino que convence a la portadora para que sea su adalid, convirtiéndola en el avatar que controlamos en el juego.

Para las personas interesadas: Profane ya se encuentra disponible en Steam a un precio de 15,99€. Sabed también que cuenta con múltiples modos de juego entre los que incluye uno estilo roguelite y otro enfocado a la integración con Twitch.

Bullet hell combinado con boss rush. | Profane

Bullet hell combinado con boss rush. | Profane

Comments
To Top