LANZAMIENTO

stikir, un videojuego imposible de definir

Un juego extraño. | stikir
Un juego extraño. | stikir

stikir es un extraño juego desarrollado por Bilge Kaan que trata sobre… Bueno, sobre algo. Supongo.

“Este videojuego va sobre crear este videojuego”; así define stikir su propio autor, Bilge Kaan (Twitter), en su página de Steam. Y la verdad es que dice muy poquito más acerca de él: se tarda menos de una hora en completarlo, tiene niveles de plataformeo y batallas raras contra jefes finales.

A decir verdad stikir no parece un juego fácil de definir: en el tráiler de presentación el personajillo protagonista (que recuerda un poco al niño de Limbo) habla con una cabeza gigante, dispara con un bazooka y flota en el vacío junto a un ciervo verde y un pez con piernas. A ver cómo resumes tú eso en una frase con gancho.

stikir parece ser lo suficientemente raro como para llamar la atención: refleja un mundo estrambótico combinando diferentes grupos de mecánicas sin aferrarse a ninguna de ellas en concreto. La estética es para mí una de las partes más atrayentes de stikir, con ese estilo minimalista y extravagante al mismo tiempo, aprovechando el contraste entre el fondo negro y las figuras coloridas para darle a todo el conjunto un toque alucinógeno que casa perfectamente con el tema del juego. Está disponible en Steam por un par de euros y de momento, aunque pocas, tiene críticas positivas.

Kaan también tiene otro juego publicado en Steam y es igual de extraño que stikir: se llama Indecision. y el desarrollador lo define como un “haiku platformer”. De igual modo es un juego corto y barato pero con un aura especial a su alrededor y muy buenas críticas por parte de aquellas personas que lo han probado.

No sé muy bien qué está pasando en esta imagen. | stikir

No sé muy bien qué está pasando en esta imagen. | stikir

Comments
To Top