LANZAMIENTO

De la depresión a la revolución en They Came From a Communist Planet

Contra aliens y manifestantes. | Colestia
Contra aliens y manifestantes. | Colestia

Una invasión alienígena enciende la revolución socialista en la ciudad capitalista en la que se desarrolla They Came From a Communist Planet, el nuevo juego de Colestia y Crawlspace.

They Came From a Communist Planet es un videojuego en primera persona sobre unos alienígenas que invaden la Tierra y, de soslayo, inician una revolución socialista. Saldrá el próximo 11 de noviembre en itch y Steam y ha sido desarrollado por David Cribb y Elijah Cauley, dos creadores que son bien conocidos por la fuerte imagen política que proyectan sus juegos.

Por un lado David Cribb, o Colestia, que es su nombre artístico, autodefine sus obras como “videojuegos izquierdistas radicales”: en su catálogo nos encontramos con un simulador de crisis capitalista, un clicker donde puedes construir una utopía socialista o una aventura en la que tomas el papel de una bruja comunista que usa sus poderes para alentar la revolución del pueblo

Por otro, Elijah Cauley ha publicado bajo el pseudónimo de Crawlspace más de una veintena de juegos personales y reivindicativos, como un walking simulator inspirado por Murakami, un anti-thriller o una oda a la pinky promise.

En esta ocasión Cribb y Cauley han vuelto a trabajar juntos para traer esta especie de simulador de revueltas mezclado con invasión extraterrestre en el que la destrucción del entorno parece llevar la batuta del gameplay. They Came From a Communist Planet transcurre en una oscura y minimalista ciudad low-poly en la que, por supuesto, no faltarán los agentes de policía que tratarán de acallar la protesta.

Comments
To Top