JOYA OCULTA

FOX has two lives: recuerdos de un zorrito fantasma

Una cola por cada vida. | FOX has two lives
Una cola por cada vida. | FOX has two lives

Un zorro con dos vidas: la primera para crear un patrón de movimiento y la segunda que lo aprovecha para llegar hasta la ofrenda. Así es FOX has two lives.

Durante el mes de octubre tuvo lugar la Gentle Ghost Jam, una gamejam en la que los fantasmas se convirtieron en el tema central. Entre sus 50 entradas (que podéis bichear aquí) hay un jueguito que me ha llamado especialmente la atención: se llama FOX has two lives y en él controlamos a un zorro blanco y a su fantasma.

En cada nivel comenzamos manejando a este zorro y hacemos ciertos movimientos por el escenario; cuando el zorro muera, bien por los obstáculos del nivel o bien porque lo decidamos nosotros, su fantasma repetirá los movimientos que hemos realizado, mientras que nosotros manejamos a su reencarnación aprovechando nuestro propio patrón para superar el nivel.

FOX has two lives es sencillito, pero es uno de esos plataformas que sin inventar nada entra la mar de bien. Funciona de lujo como juego corto y aprovecha bien sus posibilidades, sobre todo a la hora de permitir crear patrones en el escenario para sacarles partido en la segunda forma del zorro. Es una sensación muy guay la de ver cómo encaja tu comportamiento anterior con la solución del puzle e incluso cómo tienes que adaptarte a tus propias decisiones previas.

Primero saltas, después corres. | FOX has two lives

Primero saltas, después corres. | FOX has two lives

Este juego ha sido creado por Summer Books Philosophy, quien por cierto tiene otra participación en la Gentle Ghost Jam llamada HOLD HAND donde tenemos que emparejar a diferentes fantasmas agarrando a uno de ellos de la mano y sacándole de su escondite. Es muy original, también; podéis echarle un ratito aquí.

Comments
To Top