EN DESARROLLO

Letters es, literalmente, un juego de palabras

Letters, jugando con las palabras. | 5am Games

En Letters tendremos que movernos a través de cartas y textos web resolviendo puzles a base de mover, cambiar y reaprovechar sus palabras.

Jugar dentro de cartas y webs. Eso es lo que propone, en esencia, este Letters (Twitter) que anda en pleno proceso de financiación a través de crowdfunding. Se trata de una obra desarrollada por el estudio suizo 5am Games conformado por Martina, Selina y Aleksandra, tres creadoras que, si todo va bien, lanzarán este, su primer videojuego, a principios de 2021.

Letters se define como un juego de puzles basado en las palabras: te mueves por los textos agarrando palabras y cambiándolas de sitio para utilizar sus efectos alterando el entorno y resolviendo los rompecabezas. En cierto modo recuerda a Baba is you pero con un toque mucho más enfocado en la narrativa. De hecho, Letters sigue la historia de una tímida chica llamada Sarah a través de las cartas y textos que escribe.

Según se explica en el proyecto de Letters, el juego tendrá más de una solución posible para cada puzle, permitiendo que se juguetee con las palabras, rompiéndolas y buscando nuevas formas de aprovecharla como posibles soluciones. Hablan también de que Letters puede ser una forma divertida de ampliar (o aprender) vocabulario en inglés; obviamente está escrito en ese idioma y sería (casi) imposible localizarlo a ningún otro por su propia naturaleza.

De Letters todo llama la atención, realmente, pero una vez más me gustaría detenerme en la belleza de su apartado gráfico, en las animaciones de los personajes que aparecen en las cartas y en la forma en la que van mutando los estilos a medida que avanzamos en la historia de Sarah.

Letters cambia de estilo gráfico a medida que va avanzando su trama. | 5am Games

Letters cambia de estilo gráfico a medida que va avanzando su trama. | 5am Games

Comments
To Top