LANZAMIENTO

Visitando un videojuego abandonado en No Players Online

Atrapa la bandera. | No Players Online

No Players Online es un juego de terror en el que nos conectamos a un servidor abandonado de un videojuego maldito.

Entrar en un servidor vacío de un videojuego abandonado tiene que ser una sensación espeluznante, sobre todo si hablamos de un título maldito. De eso va No Players Online, una obra de terror creada por Adam Pype y Viktor Kraus para la Haunted PS1’s Horrifying Halloween, una game jam que invita a los desarrolladores a crear juegos de miedo con estética de PlayStation 1.

En No Players Online visitamos un juego muerto a priori bastante convencional: es un shooter en primera persona cuyo objetivo es atrapar las dos banderas que hay en el mapa. Nada del otro mundo. El tema es que los servidores del juego están abandonados y cuando entramos en ellos empiezan a suceder cosas extrañas.

Por como está contada la historia y por los recursos narrativos que tiene (encontrar una cinta antigua, que el desarrollador se te aparezca en el propio juego como si su alma estuviera atrapada en él, sus toques meta…) casi que podríamos decir que No Players Online es un creepypasta en formato videojuego. Sin embargo el miedo aquí no llega con jumpscares, sino que nace de la propia tensión inherente a visitar un espacio en el que se supone que no puedes estar.

No Players Online está disponible en itch para que cada persona pague el precio que quiera por él. En la misma página del juego hay comentarios teorizando sobre el significado del mismo y sus posibles finales. Porque sí, evidentemente tiene diferentes finales y algún que otro secretillo.

Un servidor vacío. | No Players Online

Un servidor vacío. | No Players Online

Comments
To Top