LANZAMIENTO

REDO!, un melancólico metroidvania sci-fi

REDO! es la historia de una chica que busca a otro ser humano en una ciudad distópica infestada de biomáquinas corruptas.

Después de algo más de un año en acceso anticipado, el pasado 20 de agosto se lanzó REDO!, un metroidvania de ciencia ficción creado en solitario por el desarrollador brasileño Robson Paiva. Se trata de una oscura aventura protagonizada por una chica que trata de buscar a otro humano entre las ruinas de una ciudad distópica habitada exclusivamente por biomáquinas zombis.

REDO! presume de ser un lento, con un gameplay metódico y un ambiente evocativo que refuerza la sensación de aprender a superar los retos que aparecen en el camino. Su autor lo define como una obra de narrativa oscura y misteriosa, de hecho dice haberse inspirado en autores como Tsutomu Nihei y Lovecraft.

La ciudad, eje central de REDO!, se constituye como un escenario amplio e interconectado, de aire melancólico, que puede ser explorada de forma no-lineal. Por ahí, además de biomáquinas corruptas, hay multitud de recovecos, secretos y, por supuesto, una buena cantidad de armas y herramientas.

La versión completa de REDO! se puede adquirir en itch.io y Steam por unos ocho o nueve euros. Además, en cada tienda podréis leer los post que Robson Paiva ha ido publicando con cada actualización, un experimento interesante al que llegar ahora que REDO! ya está completo. Si os gusta, por cierto, podéis seguir al creador en Twitter, donde ya está publicando información sobre su próximo proyecto aún sin anunciar.

Luz, oscuridad y muerte. | REDO!

Luz, oscuridad y muerte. | REDO!

Comments
To Top