EN DESARROLLO

The Other Side: ayudando a fantasmas a superar la muerte

The Other Side es un rompecabezas inspirado por la literatura infantil, un juego para móviles desarrollado por Florian Veltman y Baptiste Portefaix.

Florian Veltman se ha granjeado un nombre en la industria del videojuego, tanto por su participación en el desarrollo de Monument Valley 2 y Assemble with care, como por su creación independiente en la que destacan obras como Lieve Oma (un juego sobre ir a recoger setas con tu abuela) o The Endless Express. Hace un par de días Veltman anunció a través de Twitter que se había embarcado en un nuevo proyecto junto al compositor Baptiste Portefaix: lo describen como “un puzle que se juega como un cubo de Rubik y parece un libro de ilustraciones”.

En el tráiler que acompaña al anuncio de Veltman también se hace hincapié en esa idea. En The Other Side -así es como se llama este juego- tendremos que deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo móvil para hacer coincidir a los personajes con los sitios a los que deben ir, tratando de encajar todas las piezas de los raíles para que el rompecabezas acabe teniendo sentido. Es mucho más sencillo de ver que de explicar, y seguramente sea todavía más fácil captar cuando podamos jugarlo.

Lo peor (entre muchas comillas) es que la fecha de lanzamiento ni se atisba todavía. Según Veltman, el desarrollo de The Other Side “apenas acaba de empezar”, por lo que todavía tendremos que esperar un poquito para probar esta prometedora propuesta.

Además de sus claras influencias visuales, The Other Side se refleja en obras de la literatura infantil como Moomins o Donde viven los monstruos para tocar un tema tan delicado como la muerte: el juego sigue la historia de un grupo de fantasmas que quiere descubrir por qué sigue en el mundo de los vivos, conociendo la historia de cada uno de ellos, su relación con sus allegados y la historia que hay detrás de la pérdida.

Así de bonito luce The Other Side. | Veltman y Portefaix

Así de bonito luce The Other Side. | Veltman y Portefaix

Comments
To Top