JOYA OCULTA

We Met in May: lo ridículo de ligar

Ligar es... ¿incómodo? | We Met in May
Ligar es... ¿incómodo? | We Met in May

We Met in May es un juego autobiográfico que narra la historia de una pareja conociéndose, ligando, con todo el ridículo que eso conlleva.

Ligar, conocer a una persona nueva, da lugar a situaciones realmente incómodas… ¿a quién no le ha pasado eso de acabar diciendo tonterías inoportunas para rellenar silencios o sonrojarse cuando creemos que la otra persona ha visto algo embarazoso en nosotros? We Met in May, el último juego de Nina Freeman, va precisamente sobre eso.

Se trata de una colección de situaciones autobiográficas en las que Nina Freeman relata, usando minijuegos, cómo conoció a Jake, su actual pareja. We Met in May dura apenas una hora que transcurre de cita incómoda en cita incómoda, con un toque humorístico, eso sí, que acaba por impregnar en el juego un aire adorable que deja un regusto dulce en el paladar.

A nivel estético, We Met in May presenta un estilo low poly que casa con el tono del juego por la forma tan honesta de representar a sus personajes al tiempo que da un toque simpático a sus modelos y reacciones. El color, por cierto, muy controlado en una paleta de color cálida que sin embargo, según he leído en alguna crítica, puede ocasionar ciertos problemas a aquellas personas que tengan problemas a la hora de diferenciar colores.

We Met in May lleva disponible en PC desde finales de septiembre de este mismo año y se puede comprar ya tanto en itch como en Steam. Además, su banda sonora se puede descargar también de forma independiente en Bandcamp.

"Se lo estoy guardando a un amigo". | We Met in May

“Se lo estoy guardando a un amigo”. | We Met in May

Comments
To Top