LANZAMIENTO

Spring Falls: un puzle relajante sobre hacer crecer flores

Flores en la ladera. | Spring Falls

Bajar por una montaña invernal dándole vida, haciendo que las flores broten en la ladera. De eso va Spring Falls.

En Spring Falls cada puzle es un paisaje isométrico, una especie de montaña con agua, prados y tierra donde nuestro objetivo es, básicamente, regar. Tenemos que conseguir que el agua llegue hasta los bulbos o hasta para que estos broten, convirtiéndose en florecillas. El agua va creando vida a medida que le abrimos paso por las laderas rocosas, haciendo crecer el césped y, en consecuencia, las flores.

Según Eric Billingsley, la persona que ha creado esta obra bajo el nombre del estudio SPARSE//GameDev, habla de Spring Falls como un rompecabezas relajante; aunque pueda parecer contradictorio, el hecho de hacer brotar vida a lo largo de los 60 niveles del juego sin que el reto obstaculice el avance puede llegar a ser una experiencia súper gratificante.

Pero eso no se consigue solo. Para que Spring Falls emita un aura relajante Billingsley ha trabajado en el audio junto al compositor Derek Harrison y la vocalista Maria Pranschke, lo que ha dado como resultado un entorno musical y sonoro (porque no sólo es música, sino también efectos ambientales grabados directamente por el creador durante rutas realizadas por parajes naturales de Oregon y Quebec) adaptado a la idea de transmitir paz mientras se desciende por la montaña creando vida.

Las flores brotan a medida que el agua baja por la montaña. | Spring Falls

Las flores brotan a medida que el agua baja por la montaña. | Spring Falls

Spring Falls está disponible desde este mismo mes en Steam y App Store por unos cinco euros en el primer caso y cuatro en el segundo. El creador ha comentado en su cuenta de Twitter que su intención es llevar también el juego a Android a lo largo de 2020.

Comments
To Top