Cada vez más usuarios buscan juegos diferentes, juegos que detrás de ellos tienen un trabajo más personal que los diferencian de los convencionales producidos por las grandes empresas, esos videojuegos independientes son creados por individuos o pequeños grupos sin apoyo financiero de distribuidores. Los videojuegos independientes a menudo se centran en la innovación y se basan en la distribución digital con lo que su demanda se agranda cada año, por lo tanto si estás cansado de juegos como Call of Duty y similares te proponemos una serie de juegos indies que te sorprenderán y que te encantarán sin duda alguna, por cierto, estos que os mostramos fueron los mejores del año pasado:
Nuestro TOP 5 de Juegos Indie empieza por Inside y le siguen Everybody’s Gone to the Rapture, Firewatch, Faster Than Light y Aaero, el orden incluso lo podéis poner vosotros porque la calidad es muy similar, a continuación os detallamos un poco de que trata cada juego y para que consola está disponible.
-. Aaero: Hay juegos que es más fácil aprender y ver sobre la marcha que explicar de que van, en Aaero deberemos de controlar una pequeña nave espacial que viaja a través de un estrecho cilindro, interesante ver como vamos creando notas musicales al tiempo que deberemos de escapar de unos robots con muy mala leche, el hacía la derecha será para derribarlos y hacia la izquierda para que la nave no se desvíe de nuestro camino marcado, un tanto complicado pero muy entretenido la verdad. Disponible para PS4, Xbox One y PC.
-. FTL (Faster Than Light): Es lo más parecido al universo Star Trek que podréis encontrar este año, en este juego estaremos como no puede ser de otra manera a cargo de una nave espacial y deberemos de hacernos con cierto armamento y escudos protectores para luchar contra una invasión alienígena con muy malas intenciones la verdad, el juego nos da la posibilidad de ponerlo en pausa y así poder pensar que estrategia nos interesa mas e incluso nos dejará relacionarnos con otros seres a los que podremos chupar la energía, vamos, que más entretenido no pude ser. Disponible par PS4, Xbox One, PC, Mac, Linux e iPadOS.
-. Firewatch: Desde hoy seremos Henry, un voluntario en un parque nacional de Estados Unidos, es el encargado de vigilar que no se produzcan incendios en los bosques, a través de la radio podremos comunicarnos con otros voluntarios que se encargaran de lo mismo que nosotros, de evitar incendios, parece simple pero poco a poco la cosa se irá poniendo feo y con la ayuda de los demás voluntarios tendremos que evitar esos incendios nada deseables. Disponible para PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux.
-. Everybody’s Gone to the Rapture: Tal vez el juego visual más atractivo, el juego nos traslada a una solitaria villa inglesa llamada Yaughton en la campiña británica, este pueblo guarda un terrible secreto pero del que nadie te hablará, así que te tocará investigar y ver si poco a poco te puedes enterar del secreto del que nadie habla pero que es conocido por todos sus habitantes. Tendrás que estar muy atento a las conversaciones y a lo que se dice porque una vez dicho y escuchado no hay marcha atrás .., así que la pregunta es si estás preparado? tienes paciencia para entrar en un pueblo tan cerrado como esta campiña inglesa?.
-. Inside: Para los amantes de los juegos indies este juego es una maravillosa secuela de Limbo, verdad que lo recordáis? una mezcla excelente entre una jugabilidad brillante y una historia única, eso es lo que nos ofrece Inside, ahora somos un chico joven y como somos curiosos nos adentramos en un edificio un tanto misterios, iremos recorriendo sus rincones y el misterio hará que no queramos salir de ese edificio que por cierto, contiene peligros de los que deberemos tener la habilidad de esquivar o escapar, pero creo que no podemos desvelar nada más aunque seguro que estáis deseando poneros a jugar ya, verdad?. Disponible para PS4, Xbox One y PC.
Estos posiblemente sean los cinco juegos de este año que más hemos disfrutado pero evidentemente no son los únicos amigos, queremos que veáis una lista con los 30 mejores, a ver que os parecen: